Tierra del Fuego: desalojaron con violencia el acampe de docentes y estatales

Tierra del Fuego: desalojaron con violencia el acampe de docentes y estatales

La Policía incendió las carpas que estaban instaladas frente a la Casa de Gobierno. Profundzarán la protesta.

FOTO DE TWITTER @NEXOFIN FOTO DE TWITTER @NEXOFIN
31 Mayo 2016
TIERRA DEL FUEGO.- Docentes y estatales fueguinos denunciaron que efectivos antimotines desalojaron esta madrugada con violencia el acampe que desarrollaban frente a la Gobernación en reclamo de mejoras salariales y responsabilizaron por los hechos a la gobernadora Rosana Bertone.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), la CTA Autónoma local y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de la provincia dijeron en un comunicado que hay trabajadores hospitalizados por el uso de gas por parte de policías y por golpes.

"Fue sorprendente que los policías, cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis. Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas", denunciaron.

Desde el Sutef, convocaron a un paro hoy en todas las escuelas "en repudio al desalojo violento del acampe frente a Casa de Gobierno".

Además, concentrarán desde las 8.30 en el Ministerio de Educación y al mediodía confluirán con el resto de las organizaciones de la Unión de Gremios y Jubilados para concentrar en la Legislatura. La CTA Autónoma de Tierra del Fuego también llamó al paro de todos los estatales.La convocatoria también se replica en Tolhuin y en Río Grande, informaron. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios