La IGJ ordenó suspender las elecciones en AFA y designar dos veedores

La IGJ ordenó suspender las elecciones en AFA y designar dos veedores

¿El principio del fin?

La IGJ ordenó suspender las elecciones en AFA y designar dos veedores
31 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió anoche las elecciones en la AFA que estaban previstas para el 30 de junio por irregularidades administrativas. Además, ordenó designar una “comisión normativa” por espacio de 180 días que funcionen como veedores de toda la actividad que tenga lugar en el edificio de Viamonte 1366.

Esta última, sería una medida que podría considerarse como una intervención lisa y llana, lo que dejaría en serios problemas a todos los futbolistas que participan en torneos oficiales, desde la Selección en Estados Unidos para jugar la Copa América, hasta los que participan en el Torneo Federal B.

La FIFA, quien no tolera este tipo de ejecuciones, deberá decidir si se trata o no de una intervención para entrar en la escena pero lo cierto es que la creación de la Superliga ha llevado a sus mentores a usar esta carta como uno de los factores de presión para que finalmente se concrete. La cédula de la IGJ llegó a AFA pasadas las 20 para notificar de la situación y para hacer saber que el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky serán los veedores por este período mencionado.

“Llegó la carta de la IGJ que suspende las elecciones por 90 días hábiles, pero pueden ser 90 días hábiles más. Además, enviará dos veedores para que hagan una auditoría”, confirmó el secretario Administrativo de la AFA, Damián Dupiellet por Radio La Red, al tiempo que advirtió que con esta medida el seleccionado podría regresar de la Copa América Centenario, si hoy lo decide así el Comité Ejecutivo en su reunión de las 18.

“Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos. (Hoy) el Comité decidirá si se suspenden las actividades del fútbol y si vuelve la Selección de EE.UU.”, agregó Dupillet.

La entidad madre del fútbol argentino interpondrá un recurso de amparo que si no prospera podría empezar a complicar el panorama de todo el fútbol argentino. “Las categorías de ascenso podrían pedir que se suspenda el fútbol del próximo fin de semana”, anticipó el secretario.

El periodista acreditado para AFA, Fernando Czyz, avisó cuál será la postura del gobierno nacional en el tema. “Ellos dicen que no hay riesgos porque es una gestión por irregularidades administrativas; hay garantías deportivas, enfatizan”, aseguró.

San Martín, por ejemplo, está en cuartos de final del Federal A y este fin de semana debe jugar la revancha ante Sportivo Belgrano. Ahora, deberá esperar.

Pero además de la Selección en Estados Unidos y las categorías del ascenso que aún se disputan, Boca sería otro de los perjudicados ya que está instalado en las semifinales de la Copa Libertadores de América que debe empezar a jugar el 7 de julio, luego de la Copa América de selecciones.

Si el amparo que presentará la AFA por estas horas finalmente no tiene eco, la participación de todos estos equipos correría peligro. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios