“Las escuelas son constantemente saqueadas”

“Las escuelas son constantemente saqueadas”

Tres delincuentes se llevaron 50 netbooks de la Escuela del Bicentenario en Las Talitas

NO DEJARON NADA. Se llevaron todo lo que había de valor dentro del aula. foto enviada a la gaceta en whatsapp NO DEJARON NADA. Se llevaron todo lo que había de valor dentro del aula. foto enviada a la gaceta en whatsapp
31 Mayo 2016
Los robos a las escuelas continúan y esta vez las víctimas fueron los alumnos de la Escuela del Bicentenario, donde los chicos se quedaron sin computadoras. El domingo entraron ladrones a ese establecimiento de Las Talitas y se llevaron 50 netbooks.

El comisario Juan de la Cruz Brandán, de Villa Mariano Moreno, contó que unos niños que jugaban frente a la escuela, en la calle 6, entre 29 y 31, vieron salir a la siesta a tres ladrones con las computadoras. Los chicos fueron hasta la casa de un empleado de la institución y le avisaron. Los delincuentes saltaron la tapia que rodea al establecimiento y rompieron la ventana del aula en la que estaban guardados los equipos. Brandán dijo que ya estarían identificados los autores y que esperan que la Justicia ordene medidas.

Pero no es el único caso de este tipo, sino que los robos en las escuelas se repiten, como ocurrió el 20 de mayo en las escuelas 280 (de Santa Ana), Santo Domingo (de la Capital) y Provincia del Chaco (de El Manantial). “Ya nos habíamos reunido con gente de la Policía hace dos años para plantear este problema y se comprometieron a brindar más seguridad. Pero la realidad es que las escuelas son constantemente robadas y saqueadas”, se quejó Juan Carlos Aguirre, referente de la Unión Docentes Tucumanos (UDT).

“Si bien el ministro de Educación (Juan Pablo Lichtmajer) había planteado que se iba a trabajar con el tema de la seguridad junto al ministerio correspondiente, que se iban a poner rejas y alarmas, hasta ahora no hubo ningún tipo de resultado y las escuelas siguen siendo robadas”, insistió Aguirre.

En cuanto a los colegios privados, son menos los escruches pero también padecen la delincuencia. Liliana Rojas, secretaria de Prensa y Comunicación de la filial local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), indicó que la mayoría de las instituciones se salvan de los ladrones porque cuentan con sistemas de alarmas. Sin embargo, explicó que hay colegios que funcionan en zonas carenciadas, con menos recursos, y que quedan a merced de los ladrones. “Sí hicimos un pedido de vigilancia porque se producen muchos asaltos a los docentes cuando van o cuando salen de las escuelas, más que nada en ciertos barrios. Se lo pedimos al Ministerio de Seguridad el año pasado y no hubo ninguna respuesta”, agregó Rojas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios