Contacto internacional

Contacto internacional

31 Mayo 2016
Una hermosa infractora de EEUU se parece a la actriz Emilia Clarke

LITTLE ROCK.- Una hermosa joven de 24 años de Arkansas ha saltado a la fama después de que la fotografía de su ficha policial se hizo viral en las redes sociales. Sarah Seawright (foto) fue arrestada en abril porque no había comparecido ante los tribunales para responder por una acusación de conducción temeraria. La fotografía que le hicieron tras su detención corrió como la pólvora en Internet y muchos la encontraron parecida a la actriz Emilia Clarke, de “Game of Thrones”. Aunque en la foto Seawright tiene una apariencia inocente, en su acta policial aparecen también un robo grave y lesiones físicas. (DPA)

JAPÓN TEME QUE COREA DEL NORTE LANZE MISILES

TOKIO.- Japón puso ayer en alerta su Ejército por un posible lanzamiento de misiles balísticos de parte de Corea del Norte, mientras que Corea del Sur también señaló que había detectado evidencia de preparativos para un lanzamiento de Pyongyang, dijeron funcionarios de Tokio y de Seúl. La tensión en la región ha escalado desde que Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear en enero, seguida del envío de un satélite y de lanzamientos de prueba de varios misiles Japón ordenó a destructores navales y baterías anti-misiles Patriot que estén listos para derribar cualquier proyectil que se dirija a territorio japonés. (Reuters)

Los talibanes toman puestos de control policial en Afganistán

AFGANISTÁN.- Milicianos talibanes lanzaron una ofensiva en el sur de Afganistán, donde tomaron varios puestos de control y mataron al menos a 60 policías y tres soldados en los últimos tres días. Se trata de la primera operación realizada desde que asumió el nuevo jefe del movimiento islamista, el mullah Haibatullah. Este asumió la semana pasada luego de la muerte, ocurrida hace 10 días, del líder anterior, el mullah Mansur, quien falleció en un bombardeo, en Pakistán. Desde el sábado los talibanes han tomado más de 15 puestos de control policial en tres de los 14 distritos de la provincia: Nahr-e-Saraj, Grishk y Nadali. (Télam)

El último debate peruano por la presidencia, marcado por ataques

LIMA.- El último debate presidencial peruano realizado el domingo por la noche en Lima estuvo marcado por fuertes ataques entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, a días de la segunda vuelta electoral. Según especialistas, a diferencia del primer debate realizado la semana anterior, Kuczynski tuvo una presencia más fuerte, supo responder a las pullas de su rival y utilizó más temas para el ataque. Ella lo acusó de ser el candidato de las empresas y de haber regalado el gas. Él replicó recordando los delitos de corrupción y contra los derechos humanos del gobierno de su padre, el encarcelado Alberto Fujimori. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios