Romero: "Argentina es candidata siempre, una potencia mundial"

Romero: "Argentina es candidata siempre, una potencia mundial"

El arquero titular habló con la prensa tras el primer ensayo "Albiceleste". La opinión de Mercado.

FOTO TOMADA DE AFA.ORG.AR FOTO TOMADA DE AFA.ORG.AR
30 Mayo 2016

BUENOS AIRES.- El arquero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Romero admitió hoy que Argentina "es candidata siempre, una potencia mundial", en la previa del debut ante Chile en la Copa América Centenario, en los Estados Unidos.

"Argentina es candidata siempre, es una potencia mundial", afirmó el guardavalla del Manchester United en rueda de prensa desde el búnker del seleccionado. 

Publicidad

"El primer partido es siempre importante, hay que ganarlo para estar tranquilos en los otros dos partidos de la zona", añadió después Romero respecto del duelo trasandino del 6 de junio.

En tanto, el defensor Gabriel Mercado aseguró que la Copa América Centenario será "complicada", pero que tratarán de aprovechar el torneo para ganar un título después de 23 años. "Este grupo se ganó que digan que somos candidatos por lo hecho en los últimos años. Va a ser una Copa complicada, pero tenemos que aprovechar esta posibilidad", expresó el lateral de River Plate

Publicidad

Por su parte, Lionel Messi continúa en Rosario, su ciudad natal, mientras se recupera del golpe que sufrió el viernes pasado en San Juan en el amistoso ante Honduras que derivó en su salida y reemplazo a los 19 minutos del segundo tiempo.

Asimismo, desde prensa de AFA confirmaron que el crack rosarino emprenderá vuelo a Barcelona a partir de mañana para cumplir con el juicio por presunta evasión fiscal, en el que emitirá declaración el jueves. La audiencia le concedió 24 horas más al capitán del seleccionado argentino para su descargo que estaba pautado para el miércoles. Cuando concluya su compromiso con la justicia española, Messi asumirá un nuevo viaje con destino a Santa Clara, al búnker del equipo "albiceleste", para reincorporarse al plantel. En el cuerpo técnico son optimistas en cuanto a la recuperación de Messi y lo cuentan para el debut ante Chile del 6 de junio por el grupo D, pero de todas maneras su presencia para dicho partido continúa en duda. El seleccionado argentino realizará en la tarde de Santa Clara

Los jugadores realizaron hoy trabajos físicos y ejercicios de definición en el Spartans Sports Camp, el predio ubicado en Mountain View que eligió Martino para la fase de preparación. A la espera también de Matías Kranevitter y Augusto Fernández, tras la final de la Champions League con Atlético de Madrid, el plantel volverá a trabajar mañana en doble turno: a las 13 a puertas abiertas y a las 21, pero reservada exclusivamente para los protagonistas. (DyN-Télam)

Comentarios