CEF N° 18 le ganó a Atlético 1-0 en una gran final

CEF N° 18 le ganó a Atlético 1-0 en una gran final

Fue en la categoría 2004/05. "Pulguita" Rodríguez fue designado padrino del torneo.

FOTOS LA GACETA/FLORENCIA ZURITA FOTOS LA GACETA/FLORENCIA ZURITA
30 Mayo 2016

Leandro Drube, el delantero del CEF 18 fue la gran figura del Mundialito de La Serenisima, en su 16a. edición. Elegido el mejor jugador del torneo, se llevó toda la atención de Luis "Pulguita" Rodríguez quien presenció la final de la categoría 2004/05. Drube, en la Gothia Cupa 2015, recibió una distinción semejante.

En el encuentro decisivo, La Garra FC (CEF 18) superó a Correcaminos (Atlético) por 1 a 0. Buena cantidad de público asistió al encuentro. Mientras los campeones cumplían con el tradicional rito de la vuelta olímpica, el "Pulguita" fue a consolar a los chicos del "Decano" que lloraban por la derrota.

Publicidad

El crack simoqueño fue designado por la empresa láctea organizadora como padrino del torneo. Desde su llegada a las instalaciones del CEF 18, donde se jugó entre el sábado y domingo últimos, firmó autógrafos y se mostró dispuesto ante todos los pedidos de fotos.

Rodríguez, que convirtió 102 goles con la camiseta de Atlético y en los próximos días se tomará unas vacaciones por El Caribe (el plantel fue licenciado hasta el 27 de junio), dejó suis impresiones sobre el certamen.

Publicidad

"Es lindo compartir con estos chicos que no tienen ninguna clase maldad y que solamente disfruta del fútbol de la mejor manera. Uno viene a aportar su granito de arena para que ellos se sientan un poco más feliz. Ojalá que mi hijo pueda jugar en este tipo de torneos. Y Dios quiera que Simoca también sea partícipe de estos certámenes", apuntó Rodríguez, mientras charlaba con Daniel Petrella, el coordinador general del CEF 18.

"Lo fundamental es que Unión Simoca, ya comenzó a trabajar con las inferiores. Hay que seguir alimentando eso, porque los chicos de mi ciudad lo necesitan para estar mejor y alejarse del tema de los vicios. El deporte es una gran solución. Uno trata de ayudar a los dos clubes por el bien de Simoca: mi familia es hincha de Alto Verde, pero yo jugué en Unión Simoca", añadió.

El plantel del campeón

El plantel de La Garra FC estuvo integrado por: Elías Córdoba, Tomás Gramajo, Benjamín Contreras, Ramiro González, Leonel Vega, Lautaro Godoy, Exequiel Castaño, Martiniano Altamiranda, Drube, Facundo Santucho, Matías Torres y Martín Rivadeneira. Cuerpo técnico: Juan Carlos Romero: ayudante: Joaquín Romero, Enzo Porcel y Marcelo Godoy.

El campeón tucumano competirá en la etapa final en Buenos Aires, con San Lorenzo y Talleres de Córdoba. El ganador de esa instancia representará a la Argentina en el Mundial que se jugará en París (Francia).

Festejo por duplicado

El CEF 18 celebró por partida doblle. La final de la categoría 2006/07 fue también para uno de sus equipos, que superó a otro de ese centro deportivo. Los dirigidos por Cacho Murillo derrotaron a Educadores Fútbol Club por 5 a 0.

Comentarios