Tucumán Rugby y Los Tarcos regresaron con todo

Tucumán Rugby y Los Tarcos regresaron con todo

Los tucumanos desplazaron a los salteños de la cima

LANZADO AL ATAQUE. Raúl Basilio, tercera línea de un Natación que se acomoda entre los de arriba. la gaceta / foto de hector peralta LANZADO AL ATAQUE. Raúl Basilio, tercera línea de un Natación que se acomoda entre los de arriba. la gaceta / foto de hector peralta
30 Mayo 2016
El asalto de los salteños a la punta del Regional “Luis Brandán” fue rápidamente desactivado por Tucumán Rugby y Los Tarcos, que ayer golearon en su regreso a la arena del noroeste. Los “Verdinegros” apelaron a su consabida dinámica para quebrar la resistencia de Cardenales (47-16), mientras que los “Rojos” la tuvieron bastante más complicada en cancha de Santiago Lawn Tennis, pero lograron torcer el rumbo a tiempo y con punto bonus incluido. Así, ambos recuperaron el 1-2 que el sábado les habían arrebatado la “U” y Jockey Club de Salta.

Para Tucumán Rugby terminó siendo más sencillo de lo que parecía al principio. El encuentro se jugó a un ritmo altísimo en el primer tiempo, y se sabe que ese es el contexto en el que más a gusto se siente el “Verdinegro”. Cardenales también intentó jugar y tuvo sus aproximaciones a la zona de puntos, pero le faltó la profundidad que se necesita en los metros finales. Ahí fue donde el local sacó diferencia: de contragolpe y por afuera llegó tres veces al ingoal. Así rubricó un parcial de 23-6.

La segunda mitad sería un concierto de los backs de Yerba Buena, cuya velocidad y agilidad fue incontenible para la defensa “purpurada”. La cuenta se cerró en siete tries para el líder, tres de los cuales fueron de Tomás Albornoz.

Mientras tanto, en Parque Aguirre, el “Tennis” santiagueño y Los Tarcos se pulverizaban a puntos en un partido donde la defensa fue lo de menos. Se jugó golpe por golpe con intereses: el local pegó primero, Tarcos devolvió por cuatro y luego volvió a recibir. Ese va y viene continuó en el complemento, donde los “Rojos” llegaron a estar abajo en el marcador cuando no faltaba mucho para el final. Sin embargo, una ráfaga de tres tries en los últimos 12 minutos le dieron el triunfo y el punto extra para volver a ser escolta.

En el encuentro restante de la cuarta fecha, Natación sumó su tercer triunfo al hilo al vencer a Lince 31-24 en Silvano Bores al 800, y se prendió al pelotón de arriba. Los “Blancos” desplazaron a Uni del quinto lugar, con 14 unidades, a cinco de la cima. Los “Grises”, en cambio, perdieron una chance de subir varios puestos.

Comentarios