Una casa se quemó y un menor está grave

Una casa se quemó y un menor está grave

Dos niños, uno de 8 y otro de 10 años, resultaron heridos; el más chico fue derivado a Buenos Aires, grave Cuando se desataron las llamas, se encontraban solos. Policías, bomberos y vecinos de la zona ayudaron en el rescate

MONOBLOCK. Un vecino se detiene a mirar cómo quedó la casa tras las llamas. Aún no se sabe qué fue lo que pasó para que se desate el incendio. la gaceta / foto de hector peralta MONOBLOCK. Un vecino se detiene a mirar cómo quedó la casa tras las llamas. Aún no se sabe qué fue lo que pasó para que se desate el incendio. la gaceta / foto de hector peralta
30 Mayo 2016
Cerca de las 7.30 de la mañana de ayer, ingresaron a la guardia del Hospital de Niños dos menores, luego de que se quemara su casa. Uno de ellos, de 8 años, ingresó con quemaduras en muchas partes de su cuerpo y con una máscara de oxígeno para poder respirar. Su hermano, de 10, también llegó con lesiones por haber sido alcanzado por las llamas, pero rápidamente los médicos pudieron comprobar que se encontraba estable. El más chico fue derivado algunas horas después al Hospital Garrahan de Buenos Aires, según informaron fuentes del nosocomio donde los atendieron en Tucumán.

La madre de los menores llegó a la casa minutos después de las 7 de la mañana y la encontró en llamas. Inmediatamente se desarrolló un operativo de emergencia. Los bomberos apagaron las llamas y con ayuda de algunos vecinos y de policías de la Comisaría 10° pudieron sacar a los niños de adentro. Una ambulancia cruzó el Parque 9 de Julio a toda velocidad y los dejó en el centro médico de Barrio Sur.

Los médicos del Hospital de Niños intentaron estabilizar al niño que se encontraba más grave pero no pudieron. Algunas horas después de su llegada, decidieron tramitar su derivación el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Al mediodía, el niño fue llevado en un estado de extrema gravedad, acompañado por una tía. En tanto, la madre de ambos quedó al cuidado de su hijo más grande, quien al cierre de esta edición se encontraba fuera de peligro. Lo tuvieron varias horas en la sala de guardia para que fuera controlado.

Fuentes judiciales indicaron a que la madre dijo que al momento en que se desataron las llamas se encontraba en casa de una familiar.

Por el momento, no se sabe qué desató las llamas en departameno ubicado en la planta baja de unos de los monoblocks, a 50 metros de la avenida Gobernador del Campo y del Parque 9 de Julio.

Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que es posible que se haya tratado de un chispazo ocasionado por un artefacto electrónico.

Según esta hipótesis, uno de los hermanitos habría tenido frío cerca de la mañana y habría enchufado una estufa eléctrica. Este aparato habría causado el desperfecto eléctrico. Las primeras llamas habrían llegado rápidamente hasta un mueble de madera y de allí se habría propagado hacia el resto de la casa.

En las cercanías del departamento se pudo ver que una innumerable cantidad de objetos quemados habían sido sacados hacia afuera. Si bien se cree que los daños no fueron totales, las llamas llegaron a todos los ambientes del lugar. Los primeros en llegar fueron vecinos que intentaron rescatar a los niños a través de una ventana. Sin embargo, no pudieron sacarlos de ahí por la reja.

Fue tal la cantidad de humo que desató el incendio que una hora después de la llegada de los menores al Hospital de Niños, ingresó a la guardia del Centro de Salud un cabo del descatacamento Obispo Piedrabuena con un principio de asfixia. El policía de 27 años, oriundo de Lomas de Tafí, inhaló el humo al ingresar a la vivienda para rescatar a los niños. Recibió oxígeno y su estado mejoró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios