El mejor gol de Atlético, pero no el más gritado

El mejor gol de Atlético, pero no el más gritado

Los hinchas valoraron el gol de Menéndez a Argentinos

DOBLE MARCA. Piovi y Mosevich intentan detener a Menéndez en el partido ante Argentinos, donde anotó su golazo.  la gaceta / archivo DOBLE MARCA. Piovi y Mosevich intentan detener a Menéndez en el partido ante Argentinos, donde anotó su golazo. la gaceta / archivo
30 Mayo 2016
Fueron 26 los goles que marcó Atlético durante las 16 fechas del Torneo de Transición 2016 que terminó consagrando a Lanús como campeón absoluto. Poco menos de tres por partido de promedio a favor del “Decano” y muy pocos terminaron siendo inútiles o de relleno. Cada uno sirvió para un resultado en particular y tuvo su atractivo pero los hinchas votaron al de Cristian Menéndez a Argentinos, por la fecha 8, como el mejor de todos.

Justamente el del “Polaco” al “Bicho” fue de los pocos que no terminó modificando mucho la suerte de un partido: Atlético ganaba 2-0 en Buenos Aires y faltaban menos de 15 minutos para el final. Menéndez recibió de espaldas, se dio vuelta, recorrió parte del campo fuera del área, un poco más alejado de la medialuna y disparó fuertemente: la pelota se clavó en el segundo palo del arquero Federico Lanzillota.

Ese gol fue el más votado por los fanáticos en una encuesta realizada por el club a través de la cuenta oficial de Twitter @ATOficial. Con el 43%, el de Menéndez superó al de Leandro González a Boca (35%), al primero de Luis Rodríguez a Belgrano (15%) y al de Rodrigo Aliendro a Estudiantes (7%).

En total, fueron casi 700 votos que se repartieron entre goles sugeridos por el propio club. LG Deportiva suele hacer la misma encuesta pero abarca el año calendario aunque ocupe dos temporadas diferentes, como será el caso de este año.

Sin dudas que el criterio aquí fue la calidad de la factura de los goles y no su contexto o importancia. Si en lugar del “mejor gol” hubiese sido “el más gritado”, habría hacer un recuento de votos muy minucioso para dar con el ganador.

Muchos hinchas dijeron tras el partido que el gol de Rodrigo Aliendro a Huracán, por la fecha 9, fue el más gritado en varios años. La espina que finalmente había salido del desempate perdido en 2014. Luego, hubo varios goles sobre la hora que alimentaron el sueño de la Libertadores y que hicieron delirar: el de Menéndez a Aldosivi que evitó perder el invicto como local, el del “Pulguita” a Belgrano o el de González a San Martín (SJ). Por eso, el del “Polaco” puede ser el más lindo, pero no el más gritado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios