Engañó a una niña a través de Facebook y la asesinó

Engañó a una niña a través de Facebook y la asesinó

El autor del crimen de Bahía Blanca vivió en Tucumán. Estuvo preso en Río Negro.

30 Mayo 2016
BAHÍA BLANCA.- Micaela Ortega, la niña de 12 años que era buscada desde hace un mes en Bahía Blanca, fue hallada muerta y maniatada, con signos de haber sido asesinada, tras lo cual un joven tucumano -que la había contactado con un perfil falso de Facebook- confesó el crimen y quedó detenido.

El crimen de la niña generó conmoción en Bahía Blanca, donde grupos de vecinos salieron a las calles para pedir justicia, mientras un grupo de manifestantes quemó la casa donde vivía el detenido con lo que el incendio además destruyó el sitio que podía guardar pruebas para la investigación.

El cadáver de Micaela fue hallado cerca de las 23.30 del sábado en un monte cercano a la localidad de Ingeniero White donde los investigadores estiman que la niña murió por causas que se intenta dilucidar con la autopsia poco después de dejar su casa en Bahía Blanca el sábado 23 de abril.

El secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, reveló en la madrugada de ayer que “el propio autor del crimen nos llevó hasta donde estaba el cuerpo de Micaela”.

La familia sospechó desde el primer minuto que la niña estaba con algún mayor que pudo haberla engañado a través de alguna de las cuatro cuentas que manejaba en la red Facebook.

Fuentes de la investigación señalaron que a través de rastreos de comunicación pudieron detectar contactos entre la niña y el joven Jonathan Luna. Los investigadores determinaron que Luna, de 26 años y con un pedido de captura por fuga de una cárcel rionegrina donde cumplía arresto por robo, se hacía pasar por una niña de 12 años con distintos alias a través de cuentas donde se contactaba sólo con mujeres jóvenes y menores de edad.

Las pistas permitieron cercar al joven que el sábado. Tras un nuevo allanamiento a su casa, admitió su responsabilidad y reveló el sitio donde estaba el cadáver de Micaela Ortega.

El secretario Alvarez Porte dijo al diario La Nueva Provincia que a la niña la hallaron cerca de las 23.30 de ayer “con las manos atadas, las piernas cruzadas, con la misma ropa con la que se había ido de su casa”.

La intendencia informó que “todas las áreas y funcionarios del municipio y provinciales se han puesto a disposición de la familia para brindarle la ayuda necesaria en esta terrible situación”.

Luna es oriundo de Tucumán y había estado detenido hasta diciembre de 2014 por robo en el penal 2 de General Roca pero se fugó y era buscado desde ese momento. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios