La Nación sale a atraer inversiones en España y Francia

La Nación sale a atraer inversiones en España y Francia

En el marco de una gira oficial, el ministro de Hacienda y Finanzas se reunirá con autoridades de ambos gobiernos y con empresarios.

30 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda, Alfonso de Prat-Gay, iniciará hoy su agenda de actividades previstas durante la gira que desarrollará por España y Francia, donde mantendrá reuniones con empresarios e inversores en la búsqueda de inversiones en el país.

El ministro nacional partió el sábado hacia Madrid. Para hoy están previstos encuentros con miembros del gobierno español y representantes del empresariado local para exponer los ejes de la política económica y las oportunidades de inversión que Argentina presenta para el mundo, informó la cartera económica.

En ese marco, Prat-Gay participará por la mañana del encuentro de Nueva Economía Fórum, una organización independiente y no partidista que desde 2.000 promueve el debate político, económico y social, con especial atención a los vínculos entre Europa y América Latina.

Posteriormente, el titular de la cartera de Hacienda tendrá audiencias con el presidente del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad, Enrique Iglesias; con la presidente del Banco Santander, Ana Botín, y con el ex presidente Felipe González.

Por la noche, el funcionario participará en una cena en la embajada con empresarios españoles interesados en invertir en Argentina y el embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta. El diplomático argentino preparó y organizó especialmente los encuentros oficiales.

Dentro de la agenda de mañana, intervendrá en el Foro Tribuna de la agencia internacional EFE, luego se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García Margallo, y almorzará con el ministro de Economía y Competitividad, Luis María de Guindos Jurado.

Fuentes privadas dijeron a la agencia Télam que el viaje del titular del Palacio de Hacienda tiene como objetivo devolver la visita realizada a Argentina por García Margallo, el 4 y el 5 de abril último.

Por la tarde, Prat-Gay expondrá en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que nuclea a más de dos millones de empresas. Allí delineará las reformas en la política económica en la nueva gestión presidencial y las oportunidades de inversión que se abren.

Tras la actividad en España, Prat-Gay arribará el miércoles a París para participar de la reunión anual del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se desarrollará en esa ciudad entre el 1 y 2 de junio.

En ese cónclave, el ministro participará el jueves de la sesión sobre comercio e inversiones, en la que se debatirá la aplicación de políticas para garantizar la productividad, el crecimiento y el empleo. El viernes formará parte de la apertura del 8° Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, en el que disertará en el Encuentro sobre Mercados Emergentes de Latinoamérica, “Renovando inversiones: nuevas oportunidades, nuevos actores”.

Asimismo, mantendrá reuniones con sus pares franceses, Michel Sapin y Emmanuel Macron, con el representante norteamericano Michael Froman y con el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman. También se reunirá con la ministra de Comercio Exterior de Países Bajos, Lilianne Ploumen, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y con el secretario general de la OCDE, Miguel Ángel Gurría.

Tras el acuerdo con los holdouts, el equipo económico había anticipado que tenía planificado realizar una gira por distintas plazas para presentar la nueva realidad de la Argentina y captar nuevas inversiones para reactivar la economía. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios