Corte de gas en protesta por la suba de tarifas

Corte de gas en protesta por la suba de tarifas

De Tierra del Fuego, al resto de la Patagonia.

30 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- Trabajadores petroleros concretarán el miércoles el anunciado corte del paso de gas de Tierra del Fuego hacia el resto de la Patagonia, en una medida de protesta por la suba de tarifas. “Vamos a tomar una medida de fuerza para visibilizar este conflicto a nivel nacional”, dijo al periódico santacruceño Tiempo Sur el secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza.

En ese sentido, señaló: “estamos hablando con el gobernador (de Chubut, Mario) Das Neves y con el intendente de Bariloche para que vengan a la manifestación junto con otros intendentes de la Patagonia. No será la primera vez que se corte el paso del gas hacia el continente”. El corte había sido anunciado el 17 de mayo pasado por el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego. “Lo que vamos a hacer es sacar de los pozos y de todos los puestos clave a nuestros trabajadores y, por una cuestión de seguridad, van a tener que aplicar un plan de contingencia y detener las plantas. Igual, si hace falta, nos vamos a colgar de las válvulas”, detalló Solorza.

Al respecto, dijo que “la Gendarmería ya está custodiando los campos e incluso un fiscal nos denunció. Si la gobernadora (Roxana Bertone-PJ) decide tener complacencia con el gobierno del PRO, lo lamento”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios