El 60% de las legisladoras japonesas asegura que sufrió acoso sexual por parte de compañeros, funcionarios o votantes

El 60% de las legisladoras japonesas asegura que sufrió acoso sexual por parte de compañeros, funcionarios o votantes

30 Mayo 2016
TOKIO.- Algunas vivieron experiencias desagradables debido a palabras o hechos de carácter misógino; otras soportaron que, en algún viaje, sus compañeros varones entraran en su habitación en el hotel y las besaran a la fuerza; a otras los votantes les tocaron la cola y los pechos durante alguna fiesta de campaña, y algunas hasta se vieron obligadas a servirles bebida a cambio del voto. Lo cierto es que el 60% de las legisladoras japonesas afirma haber sufrido acoso sexual por parte de compañeros, funcionarios o votantes, según se desprende de una encuesta realizada por la agencia Kyodo News y que fue difundida ayer. El primer ministro , Shinzo Abe, aseguró que su Gobierno trabaja para crear una sociedad en la que todas las mujeres brillen. Sin embargo, a finales de 2015 las mujeres solo ocupaban el 9,8% de los escaños en las asambleas legislativas. (Télam)

No pueden circular vehículos en Santiago de Chile, durante el día, debido a que se mantiene la alerta ambiental por la contaminación

SANTIAGO DE CHILE.- Las autoridades municipales de Santiago de Chile decidieron hoy mantener la alerta ambiental decretada el viernes y el sábado por la mala calidad del aire, informaron fuentes oficiales. Se trata de la sexta alerta por contaminación en lo que va del año e implica la restricción, entre las 7.30 y las 21, de la circulación de vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5 y 6, así como la prohibición de encender cualquier tipo de calefactor de leña. Asimismo, se prohiben las quemas agrícolas y se recomienda no realizar ningún tipo de actividad deportiva al aire libre, especialmente en establecimientos educativos. Santiago de Chile, ciudad de casi 7 millones de habitantes y situada en un valle rodeado de montañas, es una de las capitales más contaminadas de América Latina, principalmente en otoño e invierno, debido a la ausencia de brisas que dispersen las partículas contaminantes, y al fenómeno de la inversión térmica. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios