La Iglesia presentó la custodia, a la que aportaron fieles tucumanos

La Iglesia presentó la custodia, a la que aportaron fieles tucumanos

Se celebra hoy en Tucumán la fiesta de Corpus Christi, con una misa y una procesión.

LA GACETA / JULIO MARENGO LA GACETA / JULIO MARENGO
29 Mayo 2016
La Iglesia Católica celebra hoy en Tucumán el Corpus Christ y presentó las custodias, donde se coloca el hostión, que fueron realizadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols. El acto se llevó a cabo con una misa en la puerta de la iglesia Cadedral, ante una multitud de fieles, desde donde partió una procesión.
Ampliaremos...

La Iglesia Católica celebra hoy en Tucumán el Corpus Christi y presentó la custodia, que fue realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols. El acto litúrgico fue presidido por arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, y se llevó a cabo con una misa en la puerta de la iglesia Cadedral, ante una multitud de fieles, desde donde partió una procesión.

La custodia, donde se coloca el hostión, se exhibirá el Santísimo Sacramento durante el XI Congreso Eucarístico Nacional. Fue realizada por Pallarols, a partir de incontables pedacitos de joyas de oro y plata que donaron los fieles de Tucumán.

Publicidad

En enero de 2011, ladrones entraron por un boquete en el techo del Museo de Arte Sacro que funciona en Congreso 53 y se llevaron dos custodias, una de oro y otra de plata. Desde entonces Tucumán carecía de una custodia importante, hasta que la Fundación Amigos del Museo pidió al consagrado orfebre Pallarols, el diseño y la realización de una nueva custodia para la Catedral. 

La primera custodia también había sido realizada en el taller Pallarols por el abuelo de Juan Carlos. La había encargado en 1924 el obispo Bernabé Piedrabuena y una comisión de damas se había abocado con éxito a la recolección de donaciones en dinero y en joyas, en toda la ciudad. El mismo gesto tuvo por segunda vez, y con gran generosidad, el pueblo de Tucumán. El padre Marcelo Barrionuevo contó que como sobró material también se realizaron otros objetos sacramentales. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios