Lanús goleó en la gran final y gritó campeón

Lanús goleó en la gran final y gritó campeón

Fue un 4-0 inapelable ante San Lorenzo, en el Monumental. Mirá los goles.

DYN DYN
29 Mayo 2016
San Lorenzo y Lanús definirán esta tarde al nuevo campeón del fútbol argentino, cuando se enfrenten en la gran final del torneo de Primera División a un partido en cancha neutral, el estadio de River Plate.
El encuentro entre los ganadores de las zonas comenzará a las 16.15, con arbitraje de Darío Herrera, y será televisado por tres canales: América, Canal 13 y Telefé. En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá alargue (dos tiempos de 15) en el Monumental y, si continúa la igualdad, patearán penales.
El "Granate" ganó la Zona 2 con seis puntos de diferencia sobre su escolta, Estudiantes de La Plata; mientras que San Lorenzo alcanzó la final luego de igualar en la última fecha ante Banfield 1-1 y beneficiarse con la derrota de Godoy Cruz de Mendoza 2-0 frente a San Martín de San Juan.
El historial entre los finalistas tiene a Lanús como ganador de 13 de los últimos 19 enfrenamientos contra San Lorenzo, aunque el 'Ciclón' se impuso la última vez que se midieron por el torneo -en marzo de 2015- con una goleada de 4-0. 
Salvo por el mediocampista Néstor Ortigoza, ausente por un desgarro de 25 milímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha, el técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, podrá contar con todos sus jugadores. Franco Mussis resultó elegido como reemplazante del paraguayo, mientras que Héctor "Tito" Villalba puede ser una variante en el transcurso del partido. 
Además, Juan Mercier, que padecía una inflamación en la cápsula posterior de la rodilla derecha, y el delantero Nicolás Blandi, que abandonó el anterior partido ante Banfield por un micro desgarro en un pectoral, integrarán el once inicial que buscará el 13er. título local en la historia del club.
En tanto, el emblemático Leandro "Pipi" Romagnoli, quien se había quedado afuera de la convocatoria anterior por un edema de grado 1 en el isquiotibial derecho, estará en el banco de reservas.
Lanús ostenta como único título local en el profesionalismo al campeonato Apertura de 2007, además de dos Copas Internacionales oficiales, la Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013. De aquel grupo de 2007, que tenía como técnico a Ramón Cabrero y dio la vuelta olímpica en la Bombonera, había cuatro jugadores del plantel actual: José Sand, Lautaro Acosta, Agustín Pelletieri y Maximiliano Velázquez. "Pepe" Sand fue goleador de aquel plantel, con 15 tantos, y en este torneo lleva 13 y también es el máximo artillero.
En este certamen de Transición 2016, Lanús hizo la mejor campaña de los 30 equipos, con 12 victorias, dos empates y dos derrotas en 16 fechas, y rozó el 80% de efectividad, ya que logró 38 sobre 48 puntos en juego. Sin embargo, para el entrenador Jorge Almirón esto no significa demasiado. 
"Si Lanús es el mejor equipo, como muchos lo consideran, lo debe ratificar ganando la final del campeonato. San Lorenzo (34 unidades) también hizo méritos para llegar a la final", expresó.
"Al jugador y a la gente no le alcanza con que le digan que su equipo es el mejor, quieren el reconocimiento de ganar el título y como jugador que he sido, sé lo duro que es perder una final y lo que sufre el hincha", manifestó Almirón. 
Por su parte, Pablo Guede aseguró que, en la final, el equipo respetará sus principios futbolísticos. "No cambiaremos, porque si hay algo que nos caracterizó en este primer semestre, es que siempre intentamos ser protagonistas, en cualquier cancha. A veces nos salió bien, otras mal o regular. Buscaremos el partido desde el inicio", prometió.
La última vez que dos equipos definieron el título en una final, fuera de la fase regular del campeonato, fue hace diez años en el Apertura 2006, cuando el Boca de Ricardo Lavolpe y Estudiantes de La Plata tuvieron que desempatar y ganó el "Pincha" por 2-1 en cancha de Vélez. 
San Lorenzo y Lanús lo harán porque así estaba diseñado el torneo de 30 equipos y porque fueron los mejores en sus respectivas zonas. Los dos lograron asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2017, pero sólo uno se consagrará hoy campeón del fútbol argentino.

BUENOS AIRES.- Lanús aplastó a San Lorenzo y se consagró campeón del torneo de Primera. Fue goleada "Granate", 4-0 en la casa de River ante un "Ciclón" sin respuestas, que sufrió el oportunismo goleador del equipo de Jorge Almirón, que hizo las cosas bien a lo largo del torneo y se lució en la gran final.

Tras nueve años, el equipo del sur de Buenos Aires volvió a confirmar que está para grandes cosas y dejó totalmente apabullado a un San Lorenzo sufrido, que otra vez se quedó a las puertas de la gloria.

Publicidad

Oscar Benítez, Miguel Almirón, José Sand (consagrado como goleador del campeonato) y Lautaro Acosta marcaron los goles del equipo top del torneo, que ganó su zona sin problemas y le dio a Almirón su primer título como entrenador.

El 4-0 no hace más que confirmar el gran momento de Lanús y su reciente historia, la de club modelo que hoy es vidriera en todos lados.

Comentarios