Video: el momento en el que Luna caminaba junto a Micaela para matarla

Video: el momento en el que Luna caminaba junto a Micaela para matarla

El asesino llevaba engañada a la menor para realizar el crimen. Ya tenía antecedentes penales. El perdil y la historia del hombre.

Micaela Ortega y su asesino, Jonathan Luna .FOTO TOMADA DE INFOBAE. Micaela Ortega y su asesino, Jonathan Luna .FOTO TOMADA DE INFOBAE.
29 Mayo 2016

Jonathan Luna, de 26 años, confesó haber asesinado a Micaela Ortega en el mismo momento en el que desapareció, hace 35 días.

Él fue quién guió a los investigadores a encontrar el cuerpo de la joven, que fue trasladada engañada hasta allí.

Video: así llevaba engañada a MIcaela.

Publicidad

¿Quién era Jonathan Luna?

Jonathan Luna tenía un pedido de captura en Río Negro, según informa Clarín. 

Publicidad

Tiene varios perfiles de Facebook donde se multiplican las fotos de él, aunque con diferentes nombres: Yona Moya, Yonii de River, Yoni TKb TKb, entre otros.

Sus "amigos" en la red social son mujeres y algunas menores de edad. En uno de esos perfiles que siguen abiertos, hay una actualización de la foto de portada, realizada en los primeros minutos de ayer, sábado.

Los perfiles creados por Luna parecen estar abiertos sólo para contactarse con mujeres. Además de que ellas son amplia mayoría entre sus amigas, los diálogos remiten a amor y relaciones, en forma permanente.

“Alguna nenaaaa? Activen” intima en uno. “”Chiquissss Escribaaan… Hableeen” demanda en otros. Varias comparten sus fotos y mensajes, todos breves, como telegrafiados y en forma de rústicos poemas. Algunos de los perfiles, esta mañana ya habían sido cerrados.

Tenía una humilde vivienda de chapa, que fue incendiada por manifestantes que se conmovieron con el caso de la menor,  que ocupaba en un sector del barrio El Saladero, a unos 7 kilómetros del centro de Bahía Blanca. Ya habían estado allí, en los primeros días de búsqueda de Micaela, pero en ese momento no encontraron nada.

Esta vez, las pruebas que se encontraron fueron contundentes: había una campera quemada y un teléfono celular, que pertenecían a Micaela.

Se secuestró también una orden del patronato de Liberados de Río Negro, que lo intimaba a presentarse en ese organismo. Era uno de los requisitos, además de permanecer en la provincia, para que pudiera continuar en libertad. No lo hizo y por eso tenía librado un pedido de captura.

Su pareja le dijo a los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones, que el día después de la desaparición de Micaela, Jonathan llegó a su casa todo embarrado. El sitio donde fue hallada la nena está en el medio de un monte, al que se accede solo caminando por la vía y luego por senderos delimitados por arbustos.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios