"Michetti: todos nos sentimos con una expectativa no cumplida"

"Michetti: todos nos sentimos con una expectativa no cumplida"

La vicepresidente dijo que le hubiese gustado que los empresarios se jugaran con los precios y la inversión.

Gabriela Michetti, vicepresidenta. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN. Gabriela Michetti, vicepresidenta. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
29 Mayo 2016
Gabriela Michetti mostró sus diferencias con los empresarios por las subas de precios y la falta de inversiones, según declaró en una entrevista para Perfil.

"Todos nos hemos sentido con una expectativa no cumplida", declaró la vicepresidenta.

Además admitió que creyeron que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico y declaró: "deberían confiar plenamente en nosotros: queremos que la producción del país progrese. Podrían haber sido aún más fuertes en jugarse 100% en que las cosas salgan como tienen que salir. Me hubiera gustado que se jueguen con el tema precios, con la inversión"

La funcionaria defendió los aumentos de tarifas dispuestos por el Gobierno de Cambiemos y sostuvo que la Casa Rosada no cree en ajustes brutales sino que busca un camino heterodoxo.

"No es que no estamos haciendo las cosas gradualmente, sino que hace tantos años, con una inflación acumulada del 700%, que no se tocaban que es duro igual", dijo la vicepresidenta en referencia a los aumentos en las tarifas de luz y de gas.

Precisó que, en el caso de la tarifa eléctrica, "estábamos pagando el 8% y lo subimos al 30% por lo que no es cierto que el Gobierno haya aplicado un ajuste de tipo "shock", manifestó.

Michetti, además, se refirió a la polémica que generó en el oficialismo las declaraciones del asesor presidencial Jaime Durán Barba sobre las muertes por desnutrición en la Argentina.

"En términos de desnutrición los propios gobernadores han dicho que tienen problemas, y hace poco tuvimos un chiquito en Chaco que falleció. O sea, existe. Es cierto también que en Argentina no es lo que era en la crisis de los 90 o hace cien años. Se ha avanzado", afirmó.

Se le da demasiada trascendencia a la palabra de Jaime en relación con el Gobierno. A los intelectuales les gusta generar ruido, controversia, polémica, y él es un intelectual. Incluso Mauricio Macri tiene sus discusiones con Jaime, lo que dice no es palabra santa", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios