Una perla en el barro

Una perla en el barro

En Concepción se corre la tercera fecha del torneo en caminos deteriorados por las lluvias.

SUMAR EXPERIENCIA. Santos debutó con el Subaru Impreza en esta temporada. la gaceta / foto de osvaldo ripoll SUMAR EXPERIENCIA. Santos debutó con el Subaru Impreza en esta temporada. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
29 Mayo 2016
Era previsible por las condiciones climáticas que los caminos de “La Perla del Sur” estarían muy fangosos. Tras realizar la hoja de ruta, los binomios lo corroboraron: el barro será el escollo que más complicará la tercera fecha del Campeonato Provincial de Rally en Concepción.

Incluso los organizadores de la carrera tendrán mucha cautela y meditarán cada paso a dar teniendo en cuenta las condiciones climáticas. El programa oficial establece que el tramo Alpachiri-Las Lenguas se transitará dos veces, con largadas a las 8.23 y 12.23 (cierre de ruta a las 7.30) mientras que en el súper especial en el Parque de La Joven Argentina habrá acción desde las 15.03 y 16.16.

En Concepción estarán los habitués de cada fecha, habrá retornos y debuts. Por ejemplo, Miguel Reginato (h) le pondrá fin a tres años de ausencia. “La semana pasada me dijo José y Alberto si quería correr. Los autos estaban desarmados, pero se preocuparon toda la semana y trabajaron, así que acepté”, contó “Miguelito” la propuesta que le hizo Alberto Caram y José Luis Cadiñanos. Entre mecánico y navegante impulsaron al piloto a que por primera vez se subiera al Renault 18 de su papá que ganó varias coronas. “Me pone un poco nervioso el volver a subir a un auto de carreras después de tanto tiempo, pero José Luis me da mucha seguridad y tranquilidad”, reconoció. En el otro extremo irrumpe alguien que por primera vez conducirá un auto de rally. “Es uno de los circuitos más duros y con el barro será más difícil todavía”, afirmó Marcelo Monetti. El local manejará un VW Gol A-6 por una simple razón. “Siempre me llamó más la butaca izquierda”, dijo el piloto que entre 2007 y 2009 despuntó su pasión por la velocidad como navegante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios