Apuñaló a su hija recién nacida

Apuñaló a su hija recién nacida

Romina Tejerina dijo que la niña había sido fruto de una violación.

 foto de lanacion.com foto de lanacion.com
29 Mayo 2016
Romina Tejerina (foto) tenía 19 años cuando asesinó a su hija recién nacida. Fue el 23 de febrero de 2003, en San Pedro de Jujuy. Tras ocultar su embarazo con fajas y laxantes, la joven dio a luz en el baño de su casa e inmediatamente después atacó a puñaladas a la beba, que falleció dos días más tarde en el hospital.

Cuando la detuvieron, Tejerina aseguró que el embarazo había sido producto de una violación que sufrió a la salida de un boliche. Pero el supuesto abusador declaró luego que había mantenido una relación sentimental con ella y que el acto sexual había sido consentido.

En junio de 2005, Tejerina fue condenada a 14 años de prisión, pena que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El año pasado, la joven recuperó la libertad. Su abogado, Fernando Molina, aseguró que fue beneficiada por su buena conducta y porque recibió informes psicológicos favorables.

Varias agrupaciones feministas y sociales reclamaron su libertad en diferentes oportunidades. Incluso el artista León Gieco le dedicó una canción: “Santa Tejerina”.

Comentarios