Dolor de cabeza para “Aspirina”

Dolor de cabeza para “Aspirina”

Raúl Pérez se confesó “muy caliente” por la derrota.

SIN RESPUESTAS. El receso por la ventana de junio le servirá a Raúl Pérez y su staff para tratar de reencauzar a Jaguares. PRENSA UAR SIN RESPUESTAS. El receso por la ventana de junio le servirá a Raúl Pérez y su staff para tratar de reencauzar a Jaguares. PRENSA UAR
29 Mayo 2016
Poco y nada tienen en común el Raúl Pérez habitual, de perfil bajo y declaraciones tan escasas como medidas, con el que ni se molestó en ocultar su fastidio a la hora de poner la cara ante los micrófonos luego de la increíble derrota de los Jaguares ante los Kings de Port Elizabeth.

“Estoy muy caliente”, reconoció el head coach de la franquicia argentina, aunque su expresión ya resultaba por demás elocuente. “Seguimos sin aprender. No hay más conclusión que esa. Por la indisciplina perdemos el partido. Seguimos sumando amarillas, ahora dos rojas...”, recriminó el rosarino.

Aunque algunos jugadores, como Nicolás Sánchez, aceptaron la indisciplina del equipo pero también señalaron el mayor celo de los árbitros para sancionar a los argentinos, Pérez optó por tomar el camino de la autocrítica más plena. “¿Creen que no eran para tarjeta roja?”, respondió “Aspirina”, consultado sobre las situaciones que derivaron en las expulsiones de Tomás Lavanini y Ramiro Herrera, que dejaron diezmado al equipo. “Hombrazo a la cabeza es roja. Sí, hay algunas cosas que no nos vienen cobrando bien, pero la realidad es que los grandes culpables somos nosotros”, se hizo cargo.

“Somos el equipo del torneo que mas inconductas tiene. Eso nos está haciendo un daño tremendo, no sólo en los partidos, sino también en la semana. Tener sancionados no nos deja trabajar como queremos. Vamos a tener que tomar otras medidas acerca de la inconducta”, advirtió el entrenador, anticipando el tirón de orejas luego de un revés frente a un rival claramente inferior.

No obstante, Pérez asumió también su parte de la culpa, como cabeza del staff que comparte con Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena. “Hablo también de todo el equipo de trabajo, del cual yo soy la cabeza. Me parece que ya pasó bastante tiempo como para decir que todavía no tenemos experiencia. Nos tenemos que replantear varias cosas”, señaló Pérez, en las puertas del receso por la ventana de junio. “El equipo sigue proponiendo, más allá de algunos detalles defensivos que se deben arreglar. Pero mentalmente... vamos a tener que evolucionar”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios