“Ramírez pidió créditos para obras ya concluidas”

“Ramírez pidió créditos para obras ya concluidas”

Un dirigente de ATSA criticó la gestión del secretario general. El titular del gremio, hoy legislador oficialista, refutó las acusaciones de Guanco. “Tendrá que hacerse cargo”, advirtió.

EN LA BANCA. Ramírez, además de sindicalista, es legislador. la gaceta / foto de franco vera EN LA BANCA. Ramírez, además de sindicalista, es legislador. la gaceta / foto de franco vera
29 Mayo 2016
“El legislador (Reneé) Ramírez maneja el gremio como déspota. Pidió un préstamo a La Caja Popular para obras que ya estaban inauguradas”. De esta manera, Jorge Guanco, secretario de Organización y de Relaciones Institucionales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), arremetió contra la gestión de Ramírez, secretario general del sindicato e integrante del bloque oficialista Tucumán Crece en la Legislatura.

Guanco denunció una serie de irregularidades en los manejos financieros del gremios de la salud. Acusa al oficialismo de ATSA -del que formaba parte- de presentar un pedido de renuncia falso para que la comisión directiva acepte su dimisión al cargo y a su afiliación.

“Ramírez cree que ATSA es de él. No es la primera vez que manda a echar a un miembro de la comisión directiva”, espetó Guanco. Explicó que comenzó a ser discriminado y hostigado desde el año pasado. Según la versión del sindicalista, por diferencias con la conducción comenzaron a relegarlo. “Siempre me encargué de recibir los reclamos de afiliados, y atendía más de 50 personas por día. De pronto dejó de venir gente a verme: comenzaron a decir que no estaba y los afiliados se iban sin que los reciba”, relató.

Consultado al respecto, Ramírez desmintió las denuncias de Guanco y recomendó que acuda a la Justicia. “Seguramente estos reclamos se deben a intereses económicos, a una ambición personal y que quizás encierren un tinte político. Guanco tendrá que hacerse cargo de todo lo que acusa. Acá la libertad sindical existe, cualquiera puede presentarse a las elecciones, como sucederá en 2018 cuando vuelva a haber comicios”, señaló.

El conflicto se precipitó luego de la última paritaria con el Gobierno, según Guanco. “La segunda semana de mayo llegó a mi casa una carta documento notificándome de que en una reunión de la comisión directiva habían aceptado mi renuncia a mi cargo y a mi afiliación al gremio. ¡Nunca presenté una renuncia!”, afirmó el gremialista. Y anticipó que prepara una presentación judicial para tratar de revertir la situación.

“Me denigran constantemente, me dicen que soy un traidor y me echaron, cuando mi mandato vence en 2018. Estoy seguro de que Ramírez intentará armar una asamblea extraordinaria para expulsarme del gremio, con acusaciones falsas. La gestión de Reneé Ramírez es un unicato”, arremetió Guanco.

El sindicalista comenzó su tarea gremial en 2001. Se desempeñó como secretario de Acción Social, secretario general adjunto, y secretario de Relaciones Institucionales (en dos oportunidades). “Ramírez maneja a piacere las finanzas del gremio. Nosotros nos enteramos por una nota en LA GACETA que La Caja Popular le había dado un préstamo por $ 10 millones al gremio, para completar obras que ya fueron inauguradas. De igual manera encontramos tres vehículos de ATSA que están a nombre de Ramírez y de su hermano”, señaló, mientras exhibía informes de Rentas que consignaban las propiedades de las patentes LTV-230, LIJ-844 y KFT-586.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios