Messi reposa en Rosario, y mañana viaja a España

Messi reposa en Rosario, y mañana viaja a España

La “Pulga” se recupera del golpe que sufrió el viernes.

VIAJES. De Rosario, Messi va a Madrid, para declarar en un juicio, y luego a EEUU. télam VIAJES. De Rosario, Messi va a Madrid, para declarar en un juicio, y luego a EEUU. télam
29 Mayo 2016

ROSARIO.- El capitán de la Selección nacional y de Barcelona, Lionel Messi, arribó ayer a Rosario con la idea de descansar el fin de semana y de recuperarse del fuerte golpe que sufrió el viernes, durante el amistoso contra Honduras. La “Pulga”, que llegaba a su ciudad natal procedente de San Juan, donde se disputó el partido, estará allí hasta mañana, cuando volará hacia Madrid, donde debe declarar en un juicio por presunta evasión fiscal.

Messi llegó a las 17.10 en un vuelo privado, que aterrizó en la pista principal del aeropuerto Islas Malvinas. Llegó acompañado por un integrante del cuerpo técnico del seleccionado y por tres custodios. Se bajó del Lear Jet y caminó presuroso hasta una camioneta Jeep blanca, ubicada a un costado de la pista, donde lo esperaba su esposa, la rosarina Antonella Rocuzzo. El vehículo partió velozmente, en principio hacia la casa del “10”, situada en la localidad santafesina de Arroyo Seco, 27 kilómetros al sur de Rosario, a la vera del río Paraná.

La “Pulga” había sufrido el viernes una contusión en la parrilla costal izquierda, por un traumatismo directo, que lo sacó de la cancha a los 31 minutos del segundo tiempo del encuentro que la Selección le ganó a Honduras, por 1 a 0, en San Juan. El partido sirvió de preparatorio para la Copa América Centenario, que se jugará en EEUU el mes que viene. El parte médico oficial, difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), había precisado: “(Messi padece una) importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar”.

“Messi está mejor, con menos dolor que anoche (por el viernes). Su recuperación es día a día, hay varios tratamientos para este tipo de golpes”, dijo el médico del seleccionado, Daniel Martínez. El rosarino tiene indicado reposo; debido a ello, postergó el regreso a España, y optó por descansar en Rosario. Martínez y el masajista Marcelo D’Andrea también viajaron a la ciudad santafesina para seguir de cerca la recuperación del delantero. El estado de Messi es la gran preocupación que tiene hoy Gerardo Martino, de cara al debut en la copa, que se producirá el lunes 6, ante Chile.

Messi declarará el jueves en el juicio; luego viajará a EEUU para sumarse al seleccionado. El crack se sentará en el banquillo junto a su padre, Jorge, quien durante la investigación asumió todos los cargos por la presunta evasión impositiva de 4,1 millones de euros. La fiscalía pidió para ambos una pena de 22 meses de prisión. (Télam-DyN-DPA)

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios