Todo depende del “Santo”

Todo depende del “Santo”

El equipo de Cagna tiene ventaja sobre Sportivo, pero la idea es ir al frente e intentar ganar.

CON TODO. El plantel “Santo” realizó ayer a la tarde una práctica en el estadio de la Sociedad Sportiva Devoto. Fue el momento del ensayo de jugadas tácticas. foto de ariel carreras (especial para la gaceta) CON TODO. El plantel “Santo” realizó ayer a la tarde una práctica en el estadio de la Sociedad Sportiva Devoto. Fue el momento del ensayo de jugadas tácticas. foto de ariel carreras (especial para la gaceta)
En San Martín confían a muerte en su potencial. De acuerdo al pensamiento general de un grupo que tiene como único objetivo el ascenso a la B Nacional, de ahora en adelante en la sinuosa y pedregosa recta final de este Federal A, todo depende de lo que pueda hacer en cancha el equipo. No miran más allá de eso. Según ellos San Martín es el encargado de escribir su historia en el torneo.

El destino le puso en el camino al equipo de Diego Cagna dos de los equipos mejor preparados de este campeonato. Guaraní y ahora Sportivo Belgrano descendieron la temporada pasada y se armaron con la mente fija en retornar rápidamente a la primera categoría de ascenso del fútbol criollo.

En San Francisco la confianza es total. Los diferentes medios de la ciudad elogian a un equipo que comenzó a los tumbos pero con el correr del torneo fue encarrilando su rumbo y hoy se encuentra en la cresta de la ola. Hablan del buen fútbol generado por Juan Pablo Francia, de los goles que son autoridad de Juan Manuel Aróstegui y la buena mano de Arnaldo Sialle para armar un equipo con todas las letras.

Pero en San Martín no se asustan con esas credenciales. “Nosotros también venimos de menor a mayor”, dice Cagna tras el último ensayo en Devoto.

La parada no será nada sencilla para San Martín. “Sabemos que tienen un buen equipo, pero nosotros debemos imponer condiciones. Confío en mis jugadores; estamos cada vez mejor y el envión anímico del triunfo conseguido en la última jugada del partido contra Guaraní también es muy importante”, explica el DT.

La ventaja deportiva que tiene el “Santo” en esta llave puede llegar a ser fundamental, siempre y cuando la sepa utilizar. El “Santo” cuenta con un “as” en la manga, una carta divina; aunque no puede confiarse, mucho menos relajarse. “Sportivo es un equipo importante. Pero nosotros debemos hacer nuestro juego. Tenemos que estar tranquilos, sin desesperarnos y aguardar el momento para lastimarlos”, piensa Agustín Briones, que no quiere volver a vivir otra situación extrema como la del pasado domingo en La Ciudadela. “Sufrimos muchísimo para pasar. Por eso no debemos hacer locuras en esta ocasión; eso nos debe servir como experiencia de aquí en adelante”, agrega.

Nadie anda con chiquitas, en el campamento “Santo”, todos quieren llevarse los tres puntos del estadio “Oscar Boero”. “Nuestra mente está enfocada en lograr un triunfo y vamos a apostar todo a eso. Confiamos en nuestras condiciones y estamos creciendo en nuestro juego “, revela Ramón Lentini, el hombre-gol de un San Martín que le prende velas a su poder de fuego. “Dios quiera que pueda volver a convertir y que sirva para que nos llevemos los tres puntos. Igualmente, en esta instancias que al gol lo convierta cualquiera”, agrega el misionero.

Es el primer “chico” de una serie que se jugará a cara de perro. Muchos aseguran que el que salga bien parado de estos cruces se pondrá el traje de candidato al ascenso y en San Martín no quieren dejar pasar la gran oportunidad.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios