Una “app” facilita la búsqueda de empleo

Una “app” facilita la búsqueda de empleo

Crean una herramienta móvil para encuestas.

29 Mayo 2016
La popularidad de WhatsApp, como servicio de mensajería para celulares, o de Tinder, como herramienta para conseguir citas, abrió el juego para el lanzamiento de nuevas aplicaciones en el mercado. Las propuestas están basadas en estructuras similares a las de WhatsApp o Tinder, familiares para el usuario, pero con otros fines: buscar trabajo o calificar servicios mediante encuestas interactivas.

Un ejemplo de esta tendencia es la nueva aplicación Wit Advisor. “Con esta app, cuando una persona salga de un restaurante o de un espectáculo recibirá en su teléfono celular un enlace que lo llevará a una encuesta de satisfacción, similar a un diálogo de mensajería instantánea como WhatsApp”, explicó a Télam José Hodara, gerente del grupo que desarrolló Wit Advisor.

Esta herramienta puede ser utilizada por las empresas para saber si un cliente está satisfecho con el servicio que ofrecen, y tiene la particularidad de ser una encuesta interactiva, fácil de usar y amigable, ya que tiene preguntas cerradas, abiertas y la inclusión de emoticones. “El contestador automático o el libro de quejas quedaron obsoletos y generan más enojo a un cliente que ya está ofuscado”, resaltó Cecilia Freccero, quien también participó del desarrollo de Wit Advisor.

Buscar empleo en una app

El “hackeo” de las aplicaciones, en el sentido de romper y reconstruir caminos para nuevos fines, también llegó al campo laboral. Es así como el portal de búsquedas laborales Nubelo.com presentó una aplicación con la cual los usuarios pueden aceptar o descartar con un click -al estilo Tinder- invitaciones a entrevistas de trabajo.

“Es una app basada en el perfect match (pareja perfecta) entre un candidato, enfocado en el mundo digital, y una empresa”, resumió Nicolás Araujo, uno de los fundadores del sitio web.

“Tenemos un algoritmo que detecta cuando se publica una oferta, y entonces busca dentro del millón de usuarios que ya tenemos registrados cuáles son los que tienen mayor afinidad, por ejemplo los que valoran el home office, el sueldo, etc.”, describió.

La aplicación le envía ofertas de empleo al profesional, quien las puede aceptar con un ícono del tilde verde, o rechazar con una cruz roja. “Es como un ‘Me gusta’ o ‘No me gusta’”, señaló Araujo sobre la app que, desde su lanzamiento en enero, ya acumula 80.000 descargas en los sistemas operativos de celulares iOS y Android.

Los candidatos sólo recibirán ofertas que realmente encajen con sus preferencias gracias a la información disponible en sus perfiles dentro de la aplicación, en la cual se publican cerca de 2.000 ofertas de trabajo por mes, de América Latina y de España.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios