Frigerio: "este era un avión al que si no le torcíamos el rumbo, se estrellaba"

Frigerio: "este era un avión al que si no le torcíamos el rumbo, se estrellaba"

Funcionarios del Gobierno criticaron a Néstor y Cristina Kirchner luego de los anuncios dirigidos a los jubilados.

ROGELIO FRIGERIO. DYN ROGELIO FRIGERIO. DYN
28 Mayo 2016
BUENOS AIRES, may 28 (DyN) - Funcionarios de Cambiemos reanudaron hoy sus críticas a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández luego de los anuncios de medidas para favorecer a los jubilados, y aseguraron: "Hemos desactivado la bomba".
   "Este era un avión al que si no le torcíamos el rumbo, se estrellaba", aseguró esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y completó: "Tuvimos que adoptar políticas a veces antipáticas y duras pero preferimos decirle la verdad a la gente, ser responsables y evitar que esta bomba explotara, y lo hemos conseguido".
   En esa línea, sostuvo que el macrismo ha "desactivado la bomba" y "trabaja para poner de pie al país", por lo que auguró: "Vamos a crecer, van a venir las inversiones y vamos a resolver el problema de convivir más de 10 años con una de las inflaciones más altas del mundo".
   Frigerio, además, comprometió al Gobierno a "resolver el problema estructural de empleo, de una economía que en los últimos 5 años no pudo crear empleo".
   Por otro lado, valoró como un "gesto cristiano" la decisión del papa Francisco de haber recibido ayer a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini.
   En declaraciones a radio Mitre, Frigerio recordó que "es de público conocimiento que Hebe, como todo el kirchnerismo, ha sido muy agresiva con el Papa, sobre todo al enterarse de su nominación, y han tenido palabras muy duras para con él".    "Ojalá que vuelva más buena y más sabia de esa reunión", concluyó.
   Por su lado, el director del ANSES, Emilio Basavilbaso, recordó en comunicación con Mitre que el kirchnerismo "se financió" con los fondos del organismo, que estaban destinados para los jubilados, al tiempo que consideró como "una vergüenza que no se hayan pagado" antes las correcciones en los haberes previsionales.
   Más allá de la postura de los funcionarios nacionales, el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, también se manifestó crítico con el gobierno anterior al señalar que Cambiemos "heredó una situación difícil desde el punto económico".
   El sindicalista sostuvo que aunque "se hicieron muchas cosas durante 10 años, esto fue como la convertibilidad en un momento, que parecía beneficioso y después terminó destruyendo a la industria nacional y creando desocupación".
   Desde Santa Fe, en tanto, el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña destacó al presentar un plan de viviendas que "se puede hacer las cosas bien para transformar la realidad" y que "todo es posible trabajando juntos".
   Peña abogó para que en lo próximo, cuando se deba tratar el proyecto de jubilaciones, "que todos los sectores políticos nos unamos para cerrar esta herida y para estar a la altura de la dignidad que implica que nuestros abuelos tengan la jubilación que se merecen".

BUENOS AIRES.- Funcionarios de Cambiemos reanudaron hoy sus críticas a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández luego de los anuncios de medidas para favorecer a los jubilados, y aseguraron: "hemos desactivado la bomba".

"Este era un avión al que si no le torcíamos el rumbo, se estrellaba", aseguró esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y completó: "tuvimos que adoptar políticas a veces antipáticas y duras pero preferimos decirle la verdad a la gente, ser responsables y evitar que esta bomba explotara, y lo hemos conseguido". 

Publicidad

En esa línea, sostuvo que el macrismo ha "desactivado la bomba" y "trabaja para poner de pie al país", por lo que auguró: "Vamos a crecer, van a venir las inversiones y vamos a resolver el problema de convivir más de 10 años con una de las inflaciones más altas del mundo".   

Frigerio, además, comprometió al Gobierno a "resolver el problema estructural de empleo, de una economía que en los últimos cinco años no pudo crear empleo". Y valoró como un gesto cristiano la decisión del papa Francisco de haber recibido ayer a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini. "Ojalá que vuelva más buena y más sabia de esa reunión", concluyó.   

Publicidad

Por su lado, el director del ANSES, Emilio Basavilbaso, recordó en comunicación con Mitre que el kirchnerismo se financió con los fondos del organismo, que estaban destinados para los jubilados, al tiempo que consideró como "una vergüenza que no se hayan pagado" antes las correcciones en los haberes previsionales. 

Desde Santa Fe, el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña destacó al presentar un plan de viviendas que "se puede hacer las cosas bien para transformar la realidad" y que "todo es posible trabajando juntos". Abogó para que en lo próximo, cuando se deba tratar el proyecto de jubilaciones, "que todos los sectores políticos nos unamos para cerrar esta herida y para estar a la altura de la dignidad que implica que nuestros abuelos tengan la jubilación que se merecen", consignó la agencia DyN.

Comentarios