Leito quiere vale cuatro

Leito quiere vale cuatro

El actual presidente sería el candidato de la lista oficialista, que debe presentarse hoy

VA POR OTRO MANDATO. Leito quiere seguir siendo presidente de Atlético. la gaceta / foto de FRANCO VERA VA POR OTRO MANDATO. Leito quiere seguir siendo presidente de Atlético. la gaceta / foto de FRANCO VERA
28 Mayo 2016
La pequeña frustración por no haber podido llegar a la Copa Libertadores ya pasó en Atlético. Dio lugar a la satisfacción generalizada por haber realizado una tremenda campaña. Pero a pesar del parate hasta después de la Copa América Bicentenario, los estados y las sensaciones siguen cambiando de lugar y rumbo.

Ahora, el clima que se vive en 25 de mayo y Chile es netamente político. Son poco más de dos semanas las que faltan para las elecciones a presidente y el primero de los pasos en dirección a ese evento ya se dio la semana pasada: la junta electoral quedó conformada la semana pasada con los socios Luis Monteros, Luis Martínez, Jorge Ansardi, Marcelo Fortuna y Víctor Córdoba.

Hoy a las 20, esa junta cerrará la recepción de las listas que se postulen para los comicios y pese a que desde el oficialismo no lo confirmaron oficialmente, todo indica que no solo presentarán candidato sino que será uno muy conocido: Mario Leito. Es casi un hecho que el monterizo encabezará la lista que buscará el cuarto mandato del presidente.

También deberán decidir quien lo acompañará en la fórmula. En el último mandato, Luis Narchi fue el vicepresidente electo en la fórmula pero renunció tras la final perdida ante Huracán, a finales de 2014. A partir de ahí, Liz Mulki, vinculada con el hockey, fue su sucesora. Sin embargo, Narchi dijo presente en los últimos actos que realizó la dirigencia y podría estar dispuesto a volver.

El otro tema fundamental es quien competirá contra él o, en realidad, si habrá alguien que lo haga o la del oficialismo será la única lista. Hasta ahora poco se pudo ver de propaganda pero todo se definirá hoy a las 20 cuando la junta electoral reciba las listas definitivas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios