El tercer puesto que sí importa y mucho

El tercer puesto que sí importa y mucho

Godoy Cruz y Estudiantes se disputarán hoy desde las 17 el tercer puesto del torneo.

ENFOCADO. Méndez reconoció que en Godoy Cruz siguen dolidos por no jugar la final pero están listos para el partido de hoy. DyN (archivo) ENFOCADO. Méndez reconoció que en Godoy Cruz siguen dolidos por no jugar la final pero están listos para el partido de hoy. DyN (archivo)
28 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- Acostumbrados estamos en la mayoría de los torneos a que los partidos por el tercer puesto sean de relleno o un mero trámite estadístico. Sin embargo, en el caso del Torneo de Transición, el duelo que entrega esta colocación hace la diferencia y sino pregúntele a Atlético que luchó hasta último momento para participar de él.

En este caso, serán Godoy Cruz y Estudiantes los que se disputen ese tercer lugar desde las 17 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, buscando la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017.

Eso sí: a los dos les importa pero llegan con diferentes sensaciones al partido. El “Tomba” viene de desperdiciar una chance histórica de jugar la final del Torneo de Transición al perder el clásico con San Martín de San Juan. “El fútbol deja huellas y hay que convivir con el dolor pero una victoria ante Estudiantes sería importante para coronar el buen semestre”, reconoció el entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez.

“Es difícil trabajar, analizar al siguiente rival con el dolor. La cabeza está puesta en Estudiantes, pero aún no pasó lo de San Juan”, agregó el “Gallego” que sabe que la única manera de superarlo es ganando esta tarde.

El caso del “Pincha” es diferente. Nunca estuvo dentro de sus posibilidades arrebatarle el primer lugar a Lanús por lo que hace varias fechas, su objetivo era abrochar ese segundo puesto que disputó con Atlético.

El ganador clasificará derecho a la fase de grupos pero el perdedor todavía tendrá una chance: si a la Sudamericana de este año no la ganan Independiente, Belgrano o Central, el que pierda participará del repechaje para la Copa Libertadores. (Télam)

Comentarios