Reivindican el empleo medicinal del cannabis

Reivindican el empleo medicinal del cannabis

Lanzan en Concepción la Comunidad Cannabica de Tucumán, con una jornada informativa.

PLANTEO. “Es una medicina que salva vidas”, argumentan los organizadores. foto de comunidad  canábica de córdoba / facebook PLANTEO. “Es una medicina que salva vidas”, argumentan los organizadores. foto de comunidad canábica de córdoba / facebook
28 Mayo 2016
Con fines netamente terapéuticos, según consignan sus organizadores, hoy será lanzada en Concepción la Comunidad Cannabica de Tucumán. La integran parientes y personas con patologías que demandan del consumo de marihuana como opción medicinal.

La presentación tendrá lugar en el salón del Centro de Empleados de Comercio de Concepción y se desarrollará en el marco de la “I Jornada informativa sobre la cannabis medicinal”. Al encuentro asistirán representantes de la Comunidad Cannabica de Córdoba, médicos, psiquiatras y otros profesionales de la salud. Marcos Salas y Daniela Armendía, impulsores de la Comunidad Cannabica de Tucumán, aseguraron que su hijo Santiago (6 años) se curó de una epilepsia gracias a la utilización del aceite de cannabis. Explicaron que al niño recibió el alta en el hospital Garraham, de Buenos Aires.

“Lo descubrimos a través de un programa televisivo” contaron. “Hay enfermedades como el cáncer, la fibromialgia y la epilepsia, entre otras, que pueden ser tratada con cannabis y le brindan al paciente una mejor calidad de vida. Pero para avanzar en este tema hay que quebrar los prejuicios que rodean a la planta”, dijo Daniela.

“No estamos apoyando la drogadicción, ni nada por el estilo. Promovemos una medicina que puede ayudar a mucha gente”, agregó.

La jornada informativa se iniciará las 10.30 con el tema “Situación legal del cannabis en la Argentina. Luego se abordará “Del prohibicionismo a la marihuana medicinal”. A las 16 está previsto el primer taller de cultivo de marihuana medicinal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios