Por una "joya" de Higuaín, Argentina venció a Honduras

Por una "joya" de Higuaín, Argentina venció a Honduras

El delantero puso el 1-0 en San Juan con una gran definición que bastó para llevarse el último triunfo de cara a la Copa. Mirá el gol.

FESTEJO. (FOTO DE OLÉ.COM) FESTEJO. (FOTO DE OLÉ.COM)
27 Mayo 2016
SAN JUAN.-La Selección busca su puesta a punto ante Honduras en un amistoso en el estadio Bicentenario, que sirve de preparación para la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.
Si bien el partido no define cuestiones tácticas para Gerardo Martino, servirá para extender el ritmo de competición propiciado en los entrenamientos, para darle minutos a algunos futbolistas y como despedida del público argentino antes del debut por el grupo D de la Copa.
Argentina, que se posiciona primera en el ránking mundial de FIFA, busca con el crack Lionel Messi a la cabeza, desquitarse de una buena vez de sus frustraciones en finales. El equipo de Martino inició el lunes pasado los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza para el gran objetivo del año, que se presenta como una ocasión especial para el plantel en su afán de conquistar un título.
Probables formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega o Erik Lamela; Lionel Messi o Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.
Honduras: Donis Escober; Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles y Maynor Figueroa; Johnny Palacios, Jorge Claros, Oliver Morazán y Johnnny Leverón; Romell Quioto y Alberth Elis. DT: Jorge Pinto.
Árbitro: Jorge Osorio (Chile)
Hora de inicio: 20
TV: TyC Sports
Estadio: Bicentenario (San Juan)

SAN JUAN.-La Selección se midió con Honduras en medio de su puesta a punto de cara a la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. ¿El resultado? Apenas 1-0, tan discreto como lo que se vio en el campo.

Si bien el partido no definía cuestiones tácticas para Gerardo Martino, sirvió para extender el ritmo de competición propiciado en los entrenamientos y para darle minutos a algunos futbolistas antes del debut copero ante Chile, el 6 de junio.

Publicidad

Argentina buscó el partido a su manera y sólo se lo llevó por una gran definición de Gonzalo Higuaín, pasados los 30 minutos de partido.

El golazo del "Pipa" fue suficiente para que Argentina se quedara con el triunfo, sin embargo, la austeridad tanto en el marcador como en el juego, ante un rival claramente inferior, es un punto de alarma para varios.

Publicidad

Igualmente, la confianza es plena para viajar a suelo norteamericano con la chapa de favorito que inevitablemente cuelga de las figuras argentinas. Será cuestión de ajustar detalles y crecer a medida que pasen los días y rivales de mayor nivel exijan a la Selección mucho más que Honduras.

Otro punto de atención es la situación de Lionel Messi, el crack que tuvo que dejar el campo en el complemento por un fuerte dolor en la cadera. A esperar se dijo...

FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Erik Lamela; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Honduras: Donis Escober; Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles y Maynor Figueroa; Johnny Palacios, Jorge Claros, Oliver Morazán y Johnnny Leverón; Romell Quioto y Alberth Elis. DT: Jorge Pinto.

Árbitro: Jorge Osorio (Chile)
TV: TyC Sports
Estadio: Bicentenario (San Juan)

Comentarios