Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para organizar tu viernes.

27 Mayo 2016

1- Anuncian suba para jubilados y menos presión impositiva

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy el pago de juicios pendientes a jubilados y el programa de blanqueo de capitales que financiará la iniciativa oficial. Para un sector de los jubilados, los que aún no iniciaron demandas judiciales, la medida significará aumentos de entre el 33% y 45%. A los que tienen sentencias firmes, se les propondrá un pago al contado y el resto a tres años de plazo. Además, le Gobierno nacional planea elevar el mínimo del descuento que se realiza para el pago del impuesto a los Bienes Personales, como una forma de dar alivio a la clase media.

2- Piden detener a todos los que manejen motos robadas

El ministro fiscal Edmundo Jiménez recibió una solicitud del Ejecutivo para que se ordene la detención de todos aquellos motociclistas que circulen en rodados con pedidos de secuestro. La medida no apunta sólo a detener a los asaltantes, sino también a los que hayan comprado las motocicletas en el mercado negro. "El sospechoso podría pasar hasta 15 días en un calabozo. Los tucumanos pensarán dos veces antes de adquirir un rodado de origen dudoso", aseguró una fuente policial.

3- Argentina enfrenta a Honduras con la ilusión de la Copa América

La Selección argentina buscará su puesta a punto esta noche, cuando reciba a Honduras en un amistoso en el estadio Bicentenario de San Juan, que servirá de preparación para la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. El encuentro comenzará a las 20, será controlado por el chileno Jorge Osorio y lo televisará TyC Sports.

4- Un viernes frío y pasado por agua

Tucumán amaneció con lloviznas en gran parte de la provincia. Las precipitaciones se mantendrían durante gran parte del día y hacia el final de la jornada comenzarían a mejorar las condiciones. La máxima ascendería a los 13° por la tarde y a la noche bajaría a 10°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

5- Una tucumana viste a Bandana en su regreso a los escenarios



La banda pop Bandana, que surgió de un reality en 2001, vuelve a los escenarios en julio y ya ha vendido en cuestión de minutos las entradas para sus tres shows lanzamiento. La blogger tucumana de moda Sofía Alurralde fue elegida para asesorar a la banda. Confiesa que han cambiado mucho sus looks y cuenta más detalles de esta nueva experiencia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios