Cuatro baleados, en una violenta jornada

Cuatro baleados, en una violenta jornada

En tres casos, los investigadores siguen la pista de viejas rencillas, ya que no fueron víctimas de robo. La cuarta víctima recibó un disparo casi a medianoche.

27 Mayo 2016

Tres hombres fueron heridos por balazos ayer en episodios que son investigados por la Policía. En todos los casos hay una misma línea: no fueron intentos de robo. En un cuarto caso, la víctima -según testimonios- quedó en el medio de un tiroteo entre dos grupos y recibió un balazo en la cabeza.

El primer herido, Mario Ledesma, recibió un balazo cerca de las 19.30 cuando se encontraba con amigos en la intersección de la avenida Bulnes y la vía, en la zona norte de la capital tucumana. A esa hora llegaron tres personas en moto y pararon cerca de ellos. Sin decir ni una palabra, uno de ellos sacó un arma y le disparó un balazo a Ledesma. El proyectil le ingresó por la ingle.

El herido, quien vive en el pasaje Roque Correa, fue trasladado al Centro de Salud. Los médicos que lo atendieron en la guardia informaron que se encuentra en plena recuperación y que la herida que sufrió no hace correr peligro su vida.

Fuentes del hospital también relataron que en el ataque se hirió a uno de los hombres que se encontraba con Ledesma, cuyo nombre no trascendió. Sin embargo, al parecer su herida fue superficial, ya que se retiró del hospital sin haber sido revisado por ninguno de los especialistas que se encontraban de guardia.

Por las características del ataque, los investigadores se encuentran revisando la hipótesis de una vieja rencilla entre los atacantes y las víctimas.

Balazo al cuello


El segundo caso se dio minutos antes de la medianoche, cuando tres hombres ingresaron con violencia a una casa del barrio 130 viviendas, ubicado en San Ramón al 1.200. Una vez adentro, sacaron armas y le dispararon al propietario, José Palavecino de 47 años.

Según el testimonio de la víctima, fue sorprendido por los atacantes cuando se encontraba descansando en su vivienda. También contó que el disparo fue el último recurso de los agresores, que no encontraron en él las respuestas que buscaban. Los hombres redujeron a la víctima y comenzaron a golpearla mientras le preguntaban por la presencia en esa casa de “un tal Andrés”. Nervioso porque Palavecino les decía que no tenía idea de quien era la persona que buscaban, uno de los atacantes revolvió su ropa, sacó un arma, le apuntó al cuello y le disparó.

Al ver herido a Palavecino, los tres agresores escaparon sin robar nada.

El proyectil ingresó por el costado izquierdo del cuello de la víctima. Sin embargo, los médicos que lo vieron llegaron a la conclusión de que la herida no revestía gravedad para Palavecino.

Otro joven cayó herido de bala en el Barrio Independencia, al parecer como víctima de un tiroteo entre dos bandas que se enfrentaron en la intersección de Diego de Rojas y avenida Independencia. Según testigos, el muchacho recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al hospital Padilla. 

Personal de la comisaría 3° informó que el ataque ocurrió cerca de las 22.30. A medianoche, todavía no había deternidos y la Policía trabajaba en la zona. 

Publicidad
Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios