Disparó para robar una moto y le dio un culatazo a un policía

Disparó para robar una moto y le dio un culatazo a un policía

Junto a un cómplice, asaltó a dos menores y golpeó al joven de 20 años que las acompañaba y luego luchó contra el uniformado

PELIGRO. La gente del barrio aseguró que la esquina es muy insegura. la gaceta / foto de inés quinteros orio PELIGRO. La gente del barrio aseguró que la esquina es muy insegura. la gaceta / foto de inés quinteros orio
27 Mayo 2016
Una joven de 16 años, otra de 17 y Gustavo Barrera de 20 fueron asaltados en el Barrio La Merced por dos jóvenes el miércoles a la tarde. Uno de ellos primero les disparó a los pies a las menores y después le dio un culatazo y varios golpes a Barrera para quitarles una moto. Luego, ambos asaltantes escaparon.

“Mi hija salió cerca de las 17 a comprar pan con su prima en mi moto. Cuando iban por el camino se encontraron con un amigo y se quedaron charlando hasta que llegaron los dos asaltantes. Cuando sacaron la pistola y apuntaron al piso, las dos chicas se escondieron atrás de una camioneta. Al chico lo golpearon y se llevaron la moto”, contó María, la madre de la adolescente de 17. No quiso dar su apellido porque tiene miedo: “Anoche no pude dormir”.

Las dos chicas corrieron los 100 metros que las separaban de la casa de la más grande y le contaron a María lo que había pasado. Ella llamó a la Policía para dar la descripción de los ladrones y de la moto, una Honda 150. Minutos después, los encontraron.

La moto fue reconocida en la calle Güemes, cuando era manejada por el asaltante armado. El otro ya se había bajado. Los policías inmediatamente comenzaron una persecución que terminó cuando lograron interceptarlo en Barrio Rincón del Este.

Sin embargo, el joven no tenía intenciones de ser aprehendido y le dio un culatazo en la cabeza al primer policía que se le acercó. De la herida, pronto comenzó a brotar mucha sangre. Atrapado, antes de ser esposado tiró el arma hasta el patio de una casa cercana.

“Hace dos meses me robaron el celular en la misma esquina que asaltaron a mi hija”, contó María. Mientras hablaba con LA GACETA, se acercaron dos amigas suyas para preguntarle de su hija.

“El barrio es un peligro. Los que vienen del asentamiento nos asaltan. Hace 20 minutos le robaron a una mujer que esperaba el 124”, contó Jessica, quien vive a pocos metros del lugar del asalto.

“Hace un mes a mi hija le robaron mi moto. También le pegaron. Ella sólo iba a comprar una torta. Pocas veces vemos a la Policía”, narró Susana.

Comentarios