La pizarra de la política

La pizarra de la política

27 Mayo 2016
El juez Daniel Rafecas presenta un libro en Tucumán

En el marco del Programa de Posgrado “Programa avanzado en derechos Humanos”, que se dicta en la Facultad de Derecho, el juez Federal y doctor en Derecho Penal Daniel Rafecas presentará hoy a las 20 en el Aula Central de la sede de la Casa Remis su libro “El crimen de tortura en el Estado autoritario y en el Estado de derecho” y dará clases sobre el tema. Daniel Rafecas es Doctor en Derecho Penal (UBA), Profesor regular de Derecho Penal (UBA, UNR) y de Doctorado en DDHH (Flacso, UNLa). Autor del Libro “Historia de la Solución Final”, Consejero Académico del Museo del Holocausto, se ha especializado en estudios sobre la Shoá y sus implicancias sociales y jurídicas. Ha dictado conferencias y seminarios sobre el tema en EEUU ( Auschwitz Institute), Francia (UNESCO), España(Casa Sefarad), Israel (Yad Vashem).

¿70 líneas gratis en el estado?

El lunes se dispuso el llamado a licitación pública para la contratación de 70 líneas de telefonía celular, con una provisión de equipos smartphone, para funcionarios de la secretaría General de la Gobernación, por el término de 24 meses. Veinte días antes, a través del decreto acuerdo 17/1, el Ejecutivo delegó en el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, la facultad de asignar líneas adicionales de telefonía celular a ministerios, fiscalía de Estado y para el propio organismo. Además, lo facultó a determinar el límite de consumo para ser abonados por los respectivos servicios administrativos. Esto se hizo ya que existía un decreto, el 25/1 de 2001, que no ponía topes de gastos a algunos funcionarios, por el cual varios no pagaban de su bolsillo el uso del celular. Les salía gratis. La convocatoria a esta compra de 70 celulares, lleva a preguntar si los funcionarios que reciban un teléfono celular pagarán de su bolsillo el abono, o lo hará el Estado. .

Sabbatella tendrá su “plaza del pueblo” en esta provincia

El referente nacional de Nuevo Encuentro y ex titular del Afsca, Martín Sabbatella, llegará mañana a Tucumán para encabezar una “Plaza del Pueblo” en la plaza San Martín. La convocatoria y organización está a cargo del espacio Cristina Conducción Tucumán, que reúne a distintas organizaciones kirchneristas. El evento tiene una consigna común (“Organizarnos para volver”), y busca reafirmar la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, según los organizadores. El encuentro comenzará a las 16 en el espacio público ubicado en calles Ayacucho y Lavalle de la capital tucumana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios