Trump logró los delegados para asegurarse la candidatura republicana

Trump logró los delegados para asegurarse la candidatura republicana

 reuters reuters
27 Mayo 2016
WASHINGTON.- El multimillonario Donald Trump logró superar finalmente el umbral de los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de noviembre, según el recuento de varios medios estadounidenses. Trump habría obtenido 1.238 delegados de los 2.472 que acudirán a la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio, en Cleveland (Ohio). La cadena de televisión CNN le da a Trump 1.237 delegados, el mínimo necesario para asegurarse la nominación republicana. (DPA)

LA HUELGA CONTRA LAS REFORMAS LABORALES SACUDE CON FUERZA A FRANCIA

PARÍS.- El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó que podría haber cambios en el proyecto de Ley de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno, pero rechazó la posibilidad de retirarlo completamente, en un día marcado por una huelga nacional que afectó la provisión de energía y generó bloqueos. Las protestas se hicieron en distintas ciudades, en rechazo a controvertidas reformas laborales destinadas a flexibilizar la ley del empleo, entre ellas las normas sobre despidos y mecanismos de negociación colectiva. Trabajadores de las 19 plantas nucleares del país también se unieron a la protesta y 12 de ellas habían reducido su nivel de producción durante la noche. (DPA)

NUEVA TRAGEDIA ANTE LAS COSTAS DE LIBIA: AL MENOS 20 MUERTOS

ROMA.- Cerca de la costa de Libia se hundió ayer otro barco con refugiados y al menos 20 personas murieron, informó Rino Gentile, portavoz de la misión Eunavfor MED de la Unión Europea (UE), también denominada “Operación Sofía”. Un total de 462 personas fueron rescatadas entre un barco español y un navío de la guardia costera italiana. “Hemos hallado 20 cuerpos sin vida en el agua, pero todavía no los hemos recuperado”, señaló Gentile. Aviones descubrieron a los inmigrantes y lanzaron chalecos salvavidas a los que seguían en el agua y que en algunos casos intentaban mantenerse a flote abrazados a la barcaza de madera, que zozobró a 30 millas de Libia. (DPA)

TRUMP Y COREA DEL NORTE PREOCUPAN A LOS LÍDERES MUNDIALES DEL G7

ISE-SHIMA (Japón).- El presidente de EEUU, Barack Obama, arremetió contra la actitud “arrogante” y la ignorancia del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y contra Corea de Norte, a la que calificó de “amenaza a medio plazo” para la comunidad internacional, durante la rueda de prensa realizada ayer, al final de la primera jornada de la cumbre del G7 en Japón. Sobre Trump, Obama aseguró que los líderes mundiales “no saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él y por una buena razón, ya que muchas de la propuestas que ha hecho develan o bien ignorancia en cuanto a asuntos mundiales, o bien una actitud arrogante”. La reunión comenzó con una visita al santuario shinto de Ise, el más importante de Japón. En el lugar, los líderes mundiales Eikei Suzuki, gobernador de la Prefectura Mie; Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo; Matteo Renzi, primer ministro italiano; Ángela Merkel, canciller alemana; Obama y Shinzo Abe, primer ministro japonés, plantaron un árbol durante la visita al lugar santo en la ciudad de Ise. (Reuters)

FUJIMORI AMPLÍA SU VENTAJA SOBRE KUCZYNSKI, 10 DÍAS ANTES DEL BALOTAJE

LIMA.- La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori aumentó a siete puntos porcentuales su ventaja frente a Pedro Pablo Kuczynski, cuando faltan sólo 10 días para la segunda ronda electoral entre los contrincantes de centroderecha. El mayor apoyo a la hija del encarcelado ex presidente, Alberto Fujimori, se produce después de graves denuncias contra un alto dirigente de su partido político, presuntamente vinculado al narcotráfico. (Reuters)

COLOMBIA OFRECE AYUDA A LA CRUZ ROJA POR LOS PERIODISTAS DESAPARECIDOS 

BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia le ofreció cooperación al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en caso de que ese organismo se involucre en la búsqueda de tres periodistas que desaparecieron en el noreste del país. La primera periodista que desapareció es la española Salud Hernández, corresponsal del diario “El Mundo” de Madrid y columnista del bogotano “El Tiempo”. Mientras que un equipo del canal de televisión RCN: el reportero Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, también desapareció cuando buscaba información sobre Hernández. (DPA)

EVO MORALES PLANTEA HACER OTRO REFERENDO PARA SER RE-REELECTO 

LA PAZ.- Con el argumento de que Evo Morales perdió el referendo del 21 de febrero pasado por culpa de las “mentiras” que la prensa y la oposición tejieron en su contra antes de su realización, el oficialista Movimiento al Socialismo ha comenzado a gestionar la convocatoria a una nueva consulta popular para cambiar la Constitución y permitir que el Presidente se postule por cuarta vez consecutiva a su reelección cuando finalice su actual mandato (2015-2020). (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios