Cuatro logos para un mismo bicentenario

Cuatro logos para un mismo bicentenario

IDENTIDAD REPARTIDA. El nuevo logo nacional. - IDENTIDAD REPARTIDA. El nuevo logo nacional. -
27 Mayo 2016
El miércoles a la noche, el presidente Mauricio Macri sorprendió con un anuncio vía Twitter: en las últimas horas del 25 de Mayo presentó a través de esa red social el nuevo logo del Bicentenario que, además de comentarios y opiniones online, generó cierta confusión en Tucumán ya que la provincia usa desde hace algunos meses un propio logo para conmemorar los 200 años de la Independencia.
  
Con el que presentó Macri, el Bicentenario, un mismo acontecimiento, ya suma tres marcas gráficas diferentes: la diseñada por el Gobierno provincial, la de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y ahora la nacional. Cada administración quiso rendir su propio tributo a la fecha más importante de este año, aún a costas de que pudiera generar cierta confusión.

“Creemos que la marca nacional y la provincial pueden coexistir tranquilamente. Nosotros sabíamos que la iban a lanzar, en una visita oficial de la Nación nos mostraron un boceto y conversamos el tema”, explicó Valeria Zapesochny, secretaria de Comunicación Pública de la Provincia. Y si bien la funcionaria manifestó que lo ideal -según su criterio- sería que hubiese una sola marca, también dijo que es entendible que la Nación haya optado por tener la propia. “Principalmente fue por una cuestión de tiempos. Nosotros, ni bien asumimos, empezamos a desarrollar la marca del Bicentenario porque nos parecía importante que la Cuna de la Independencia tuviera su propia identidad y la Nación lo trabajó después. De todos modos, las dos marcas pueden coexistir tranquilamente y las usaremos en conjunto en las acciones que impliquen participación de la Provincia y de la Nación, pero en el resto seguiremos con la nuestra”, explicó.

La Universidad Nacional de Tucumán, por su parte, también decidió diseñar una marca propia para el Bicentenario, con lo cual se suma una cuarta institución pública al desarrollo de una identidad gráfica por los 200 años de la Independencia. LAGACETA.com lanzó una encuesta online consultando a los tucumanos cuáles de estas cuatro es la preferida de los lectores. Al cierre de esta edición llevaba la delantera el logo provincia con una leve diferencia por sobre el de la Municipalidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios