Abogados comparten una “Tonada de Luna”, en el Centro Cultural Virla

Abogados comparten una “Tonada de Luna”, en el Centro Cultural Virla

27 Mayo 2016
HOY
• A las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265)

Hace ya 25 años empezaron a organizar recitales solidarios en los que participan abogados, magistrados y músicos profesionales a beneficio de instituciones de bien público. Se llama Comisión de Abogados y Magistrados Solidarios, y la movida es una manera de retribuir lo que recibieron como beneficiarios de una educación primaria, secundaria y universitaria pública y gratuita.

Su consigna es mantener la condición de amateurs por respeto a quienes optaron por la carrera artística y dedicaron su vida al estudio y preparación, y por ello realizan dos recitales cada año.

Juan Bautista Alberdi, Gustavo Cuchi Leguizamón, León Benarós, Félix Luna, Rubén Blades, Julio Iglesias, Piotr Tchaikovsky y Federico García Lorca fueron o son, además de grandes pensadores y artistas, abogados. Con esos nombres ejemplifican, y salvan las distancias, que la inclinación por lo poético-musical no es incompatible con la profesión de la abogacía.

Aclaran que tanto lo producido en concepto de venta de entradas como los auspicios son administrados en su totalidad por la entidad beneficiaria, que hoy es el Centro Cultural Virla.

“Tonada de Luna” es el nombre del recital poético-musical solidario que hará subir al escenario a los abogados Jorge Soraire; Julio Cossio; Camilo Soaje; Ana Marcilla y la magistrada Cecilia Pizzicanela Blasi. Los acompañarán los músicos: Quique Yance, en piano y dirección; Carlos Podazza en guitarra; Víctor Juárez en bandoneón; Eduardo Issa Osman en percusión; Juan Carlos Corvalán en saxo-flauta Traversa; Carlos Anastasio en trompeta; Eduardo Molina en trombón; Ariel Figueroa, Elina Farach y Julio Alcorta en danza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios