El Gobierno volvió a distanciarse de Carrió por los dichos contra Lorenzetti

El Gobierno volvió a distanciarse de Carrió por los dichos contra Lorenzetti

El ministro Frigerio dijo que no se pueden hacer cargo de lo que dicen 90 diputados.

DECLARACIONES. Rogelio Frigerio. FOTO TOMADA DE INFOBAE. DECLARACIONES. Rogelio Frigerio. FOTO TOMADA DE INFOBAE.
26 Mayo 2016
La últimas declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, generaron cortocircuitos con los funcionarios del Gobierno nacional. Carrió había acusado al magistrado de enriquecimiento ilícito y de frenar el ingreso de Horacio Rosatti al máximo tribunal, entre otras cosas.

Rogelio Frigerio, ministro del interior, expresó: "Carrió forma parte del Poder Legislativo. Tenemos 90 diputados y varios senadores, no nos podemos hacer cargo de lo que dice cada uno", según reprodujo Infobae.

El ministro del Interior recordó que la Casa Rosada cree en la división de poderes y argumentó: "el Poder Judicial y el Poder Legislativo tienen que controlar al Poder Ejecutivo, tienen que revisar el pasado, que por suerte lo están empezando a hacer los jueces, y también tienen que revisar el presente, a nosotros, a los funcionarios actuales".

Además destacó que el Poder Legislativo tiene también que controlar al Poder Judicial para lograr la independencia como ellos dicen que pretenden.

La semana pasada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había dicho que las opiniones de la diputada no reflejaban la postura del Gobierno ni la de Cambiemos. 

Comentarios