Cinco consejos para bajar la panza sin sacrificios

Cinco consejos para bajar la panza sin sacrificios

Modificar algunas conductas te ayudará a llegar al verano con un cuerpo saludable.

A CAMINAR. Además de modificar la dieta es aconsejable caminar y andar en bicicleta. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO A CAMINAR. Además de modificar la dieta es aconsejable caminar y andar en bicicleta. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
26 Mayo 2016
Con la llegada del frío muchos cuerpos inician un proceso de transformación que les impedirá llegar al verano adentro de un traje de baño. Para evitar dolores de cabeza y las incomprobables dietas milagrosas, te acercamos cinco consejos para bajar la panza sin demasiados sacrificios. Eso sí, para conseguirlo será necesario modificar algunas conductas.

1- Disminuir la retención de líquidos

La alimentación será fundamental para disminuir la retención de líquidos. Por eso será importante agregar a la dieta diaria alimentos tales como sandía, ananá, cebolla, lechuga, apio, berenjena, pepino, pera, limón, naranja y pomelo. Se pueden consumir en jugos, ensaladas e infusiones.

2- Beber mucha agua

Está comprobado que tomar alrededor de dos litros de agua al día ayudará a evitar la retención de líquidos, beneficiar la digestión, evitar el estreñimiento, además de brindar una sensación de saciamiento que ayudará a comer menos.

3- Masticar bien las comidas


Aunque suene obvio, masticar correctamente las comidas ayudará al estómago a digerirlas más rápido. Esto evitará la pesadez, los gases y la hinchazón. Por eso se recomienda tomarse con tranquilidad cada una de las comidas.

4- Moderar el consumo de azúcar y de sal

Siempre es aconsejable moderar el consumo de azúcar para ayudar a nuestro organismo a transformar en energía las grasas que ingerimos. En el caso de la sal, su consumo moderado beneficiará también a disminuir la retención de líquidos.

5- Realizar actividad cardiovascular

Para aniquilar la panza será muy efectivo realizar ejercicio cardiovascular. Esto no ayudará a perder peso de forma general y fortalecerá nuestros músculos. Se recomienda andar en bicicleta, caminar al menos 30 minutos o practicar natación, todo entre tres y cinco veces por semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios