Estos son los cuatro logos que tendrán los festejos del Bicentenario

Estos son los cuatro logos que tendrán los festejos del Bicentenario

El que lanzó ayer el Gobierno nacional se suma al de la Provincia, al que elaboró la Municipalidad capitalina y al de la Universidad Nacional de Tucumán.

TODOS JUNTOS. Las imágenes oficiales para los festejos del Bicentenario. LA GACETA TODOS JUNTOS. Las imágenes oficiales para los festejos del Bicentenario. LA GACETA
26 Mayo 2016
"Te presento el logo que usaremos para las celebraciones de los 200 años de la Independencia", fue el mensaje - acompañado de la imagen- que escribió anoche el presidente, Mauricio Macri, en las redes sociales. 
Pero también es el cuarto que tendrá el país para los festejos del 9 de Julio, ya que se suma al de la Provincia, al que elaboró la Municipalidad capitalina y al de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Fue la UNT quien lanzó la primera imagen oficial en 2015. Luego, durante febrero de 2016, el Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina hicieron lo mismo, con imágenes parecidas.
"El logo representa una escarapela con un sol brillante en su centro, explicó el Presidente Macri. 
Durante el mes de julio, el Gobierno Nacional tiene previsto llevar a cabo un calendario de festejos por los 200 años de la Independencia alcanzada en el Congreso del 9 de julio de 1816, y que tendrán su epicentro en Tucumán, según se informó. 
Por su parte, el logo oficial que dio a conocer Juan Manzur en la Casa Histórica en el mes de febrero, está compuesto por cintas que se abrazan y entrelazan -se juntan- para formar el número 200. 
Tras el anuncio de Macri, el Gobierno provincial aclaró que estaban avisados sobre la imagen que lanzaría la Nación y que qo tendrán problema en usarlo durante los actos. 

El presidente, Mauricio Macri, dio a conocer ayer el logo nacional que identificará las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia que se llevarán a cabo durante el mes de julio. 

"Te presento el logo que usaremos para las celebraciones de los 200 años de la Independencia", fue el mensaje - acompañado de la imagen- que escribió el mandatario en las redes sociales. 

Publicidad

Con su anuncio, el Bicentenario logró su cuarta imagen oficial para los festejos patrios, ya que se suma al de la Provincia, al que elaboró la Municipalidad capitalina y al de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Fue la UNT quien lanzó la primera imagen en 2015. Luego, durante febrero de 2016, el Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina hicieron lo mismo, con logos parecidos.

Publicidad

Según explicó Macri, "el logo representa una escarapela con un sol brillante en su centro". La imagen, según se puede apreciar, es muy similar al de la Universidad Nacional de Tucumán. Como también lo son el del gobierno provincial con el de la Municipalidad: ambos están compuesto por cintas que se abrazan y entrelazan -se juntan- para formar el número 200.

Durante el mes de julio, el Gobierno Nacional tiene previsto llevar a cabo un calendario de festejos por los 200 años de la Independencia alcanzada en el Congreso del 9 de julio de 1816, y que tendrán su epicentro en Tucumán, según se informó. 

Tras el anuncio de Macri, el Gobierno provincial aclaró que estaban avisados sobre la imagen que lanzaría la Nación y que no tendrán problema en usarlo durante los actos.

Los Logos:

Universidad Nacional de Tucumán

Gobierno Provincial

Municipalidad capitalina

Gobierno Nacional

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios