Una beba inmigrante que llegó sin padres a Italia conmueve al mundo

Una beba inmigrante que llegó sin padres a Italia conmueve al mundo

Favour, de nueve meses, arribó a la isla de Lampedusa luego de que su madre muriera en una lancha que partió de Libia.

EMOCIÓN. El médico Pietro Bartòlo no ocultó sus intenciones por adoptar a la pequeña Favour. EMOCIÓN. El médico Pietro Bartòlo no ocultó sus intenciones por adoptar a la pequeña Favour.
26 Mayo 2016
ROMA, Italia.- Una beba de nueve meses que llegó a la isla italiana de Lampedusa sin padres, conmueve al mundo. La pequeña Favour viajaba con su madre, que estaba embarazada, y decenas de otros refugiados en una lancha que partió de Libia. La madre murió al parecer debido a graves quemaduras por el motor defectuoso de la embarcación. Una mujer se hizo cargo de la pequeña y cuando llegó a Italia la entregó a las autoridades.

El médico de la isla, Pietro Bartòlo, publicó una foto de la beba en sus brazos, lo que desató una ola de solidaridad con numerosas familias que quieren adoptar a la pequeña, de origen maliense.

"Es preciosa y muy dulce", explicó el médico. "Me abrazó, no lloró y se dejó auscultar sin lamentarse", agregó. La pequeña estaba un poco deshidratada y con la temperatura baja, pero se encuentra bien, señaló el médico. "Están llegando llamadas de familias de toda Italia que quieren adoptar a la pequeña. El teléfono no ha dejado de sonar", relató.

Ahora un tribunal en Palermo será el que decida el futuro de la niña, señala el diario "La Repubblica". "Si necesita un papá, aquí estoy yo. Estoy dispuesto a adoptarla", dijo el médico, que hace cinco años se hizo cargo de un tunecino de 17 años. "Es como si fuera mi propio hijo", señaló.

Durante la Berlinale criticó duramente la política europea de inmigración: "no creo que un muro o un alambre de púas vaya a detener a esta gente. Es necesario actuar sobre los países de origen. Nadie quiere abandonar su país", dijo entonces el médico que atiende desde hace 30 años a los inmigrantes que llegan a la pequeña isla mediterránea.

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios