Causa AMIA: Menem declarará mañana como testigo

Causa AMIA: Menem declarará mañana como testigo

Los fiscales quieren saber si hubo vinculaciones entre el atentado y la muerte del hijo del ex presidente.

EX PRESIDENTE. Carlos Menem será indagado mañana. IMAGEN TOMADA DE TN.COM.AR EX PRESIDENTE. Carlos Menem será indagado mañana. IMAGEN TOMADA DE TN.COM.AR
26 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- Los titulares de la Unidad Fiscal AMIA intentarán mañana tomar declaración testimonial al ex presidente y actual senador nacional, Carlos Saúl Menem, en la causa en que se investiga el atentado terrorista a la mutual judía, que en 1994 causó 85 muertos y sigue impune.

Será la tercera vez que los fiscales Roberto Salum, Sabrina Namer y Leonardo Filippini tratarán de interrogar al legislador en su despacho del Senado de la Nación, ya que las dos ocasiones previas fracasaron porque no estuvo en Buenos Aires y tuvo problemas de salud, respectivamente.

La audiencia está prevista para mañana a las 11, en la oficina de la Cámara Alta que ocupa Menem, quien si asiste estará acompañado por sus abogados, Pedro Baldi y Omar Daer, informaron a DyN allegados al senador. Los fiscales quieren formularle preguntas a Menem respecto de si hubo vinculaciones entre el ataque a la AMIA y la muerte de su hijo Carlos Facundo al caer a tierra el helicóptero que pilotaba, el 15 de marzo de 1995, en la localidad bonaerense de Ramallo.

El senador dio, el pasado viernes 13, al juez federal Carlos Villafuerte Ruso una difusa versión sobre la muerte de su primogénito al asegurar que su ya fallecido ex canciller Guido Di Tella le dijo que "por lo que había escuchado en embajadas extranjeras, el (grupo terrorista) Hezbollah" lo mató.

Y también habría testificado que la muerte del muchacho fue "el tercer atentado", tras los ataques terroristas a la embajada de Israel, en 1992, y a la AMIA, según reveló Daer a la salida de aquella audiencia, también en el Senado.

Menem tiene una condena a siete años de prisión por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, que hasta ahora no cumple porque el Senado no aprobó su desafuero, y está siendo juzgado por supuesto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios