Nadal paseó a Bagnis en Roland Garros

Nadal paseó a Bagnis en Roland Garros

El español fue demasiado para el argentino y lo derrotó por 6-3, 6-0 y 6-3. Video.

Facundo Bagnis Facundo Bagnis
26 Mayo 2016
PARIS, Francia.- El argentino Facundo Bagnis le aguantó el ritmo apenas una hora y 44 minutos al español Rafael Nadal, que hoy se impuso por 6-3, 6-0 y 6-3, en otro paseo hacia a la tercera ronda del Abierto de Roland Garros.

El nueve veces ganador del Abierto de Francia se medirá por un lugar en octavos de final con el vencedor del duelo entre el francés Nicolas Mahut y el español Marcel Granollers, programado para más tarde en la cancha 2 del club parisino.

Nadal atropelló a Bagnis en el estadio Philippe Chatrier, el más importante del mundo sobre polvo de ladrillo, un lugar que para el español es casi como su segunda casa, pero que para el argentino se reveló muy grande, afirmó DPA.

Era la primera vez que el número 99 del mundo pisaba un escenario de ese calibre y la primera vez que se enfrentaba con el hombre al que considera su ídolo.

"Respeto es una palabra que se queda chica", había dicho en la previa el argentino de 26 años, que no tuvo vergüenza en confesar su admiración, casi reverencial, por el rey de la arcilla, pese a que el español es sólo tres años mayor.



Ambos son zurdos, pero ahí terminan las similitudes entre dos tenistas de talla muy diferente. El español, uno de los siete hombres que ha levantado el trofeo en todos los torneos de Grand Slam, ha ganado 72 de los 74 partidos que ha jugado en Roland Garros, el argentino, que no conquistó aún ningún título, tiene un récord de 2-2.

Las estadísticas conducían a un duelo inclinado sólo hacia un lado y así fue, aunque a Nadal, que perdió su servicio en el primer juego, le costó medio set llegar al partido. A partir de ese momento, sin embargo, la competencia se acabó.

"Fue un comienzo algo complicado", admitió el número cinco del mundo aún sobre la cancha. "Luego he hecho un partido muy sólido. Estoy jugando mejor que el año pasado. Me motiva esta temporada porque estoy jugando otra vez bien".

La luz se le apagó a Bagnis a la misma velocidad con la que se oscurecía el cielo de París, donde las nubes parecían empeñadas en darle la razón a los pronósticos meteorológicos.

Dispuesto a que la lluvia no le encontrara aún jugando al tenis, Nadal pisó el acelerador en el segundo parcial, en el que sólo cometió cuatro errores.

Hacía rato que Bagnis sabía que más temprano que tarde diría adiós a Roland Garros, pero su grito de rabia en el primer juego del último set, después de mandar una bola larga, demostró al menos un punto de frustración.

O quizá, como había dicho antes del partido, el argentino quería "disfrutar" algo más de jugar contra el 14 veces ganador de Grand Slams, que busca recuperar el trono en París después de un 2015 de penurias y dudas en su juego.

No será recordado el partido de hoy entre los más grandes en la carrera del español, pero al menos Bagnis quedará asociado para siempre a la victoria número 200 en Grand Slam de su referente.

Después de jugar una hora y 20 minutos en su primera ronda, que resolvió de una forma aún más rápida por 6-1, 6-1 y 6-1 ante el australiano Sam Groth, Nadal apenas suma poco más de tres horas de esfuerzo en dos partidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios