La Justicia eximió de prisión a Cerisola, ex rector de la UNT

La Justicia eximió de prisión a Cerisola, ex rector de la UNT

Se le imputan los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y malversación de fondos. Declaró ante el juez Poviña

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Mayo 2016
El ex rector de la UNT Juan Cerisola se presentó a las 9 ante el juez federal N°2, Fernando Poviña, para ampliar su declaración indagatoria, en la causa por la administración de los fondos de YMAD. Los delitos que se les imputaron son el incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública y malversación de fondos. 
Cerisola tenía cita para el jueves pasado pero dio parte de enfermo y pidió una nueva fecha, a través de su abogada Silvia Peyracchia. Se la concendieron para hoy. El ex rector participó de la rueda de indagatorias por el caso YMAD a mediados de abril. Durante dos semanas Poviña escuchó las versiones de seis imputados en la causa por irregularidades en el uso de fondos provenientes de las utilidades mineras entre 2006-2009. Unos $353 millones. 

El ex rector de la Universidad Nacional de Tucumán Juan Cerisola se presentó a las 9 ante el juez federal N°2, Fernando Poviña, para ampliar su declaración indagatoria, en la causa por la administración de los fondos de YMAD. Los delitos que se les imputaron son el incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública y malversación de fondos. 

Ante el juez explicó el destino que se le dio a un cheque de $20 millones que YMAD le entregó a la UNT y las razones por las que la Dirección de Construcciones Universitarias pasó a depender del Rectorado.

Publicidad

Además, su abogada Silvia Peyracchia consiguió garantizar la libertad del ex rector mientras dure el proceso, ya que el magistrado hizo lugar al pedido de excensión de prisión que había presentado la letrada. Esto significa que permanecerá en libertad mientras dure el proceso que se le sigue.

Cerisola tenía cita para el jueves pasado pero dio parte de enfermo y pidió una nueva fecha, a través de su abogada. Se la concendieron para hoy. Alrededor de las 10.45 se retiró de los Tribunales.  

Publicidad

El ex rector participó de la rueda de indagatorias por el caso YMAD a mediados de abril. Durante dos semanas Poviña escuchó las versiones de seis imputados en la causa por irregularidades en el uso de fondos provenientes de las utilidades mineras entre 2006-2009. Unos $353 millones. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios