Los hijos de Lázaro Báez recusaron al juez Casanello

Los hijos de Lázaro Báez recusaron al juez Casanello

Sostienen que es parcial y que, con sus acciones, intenta proteger a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

TELAM TELAM
26 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- Leandro Báez, uno de los hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, recusó hoy al juez federal Sebastián Casanello por supuesta parcilidad.

"En declaraciones a distintas radios, el juez Casanello expresó concretamente que la doctora Cristina Fernández de Kirchner no estaba involucrada en el expediente y que tampoco iba a ser citada como testigo", se quejó Báez hijo en su escrito de recusación.

La presentación de Leandro Báez fue entregada por sus abogados defensores, Claudia Balbín y Santiago Viola, en el juzgado federal número 7.

También sostuvo: "existe en los hechos un claro direccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intencionalidad de desligar a los funcionarios públicos y, puntualmente, a todos aquellos que formaban parte de la administración de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner".

"Debe tenerse en consideración la información periodística que circula en cuanto a la relación que tendría el Dr. Sebastián Casanello con la Dra. Cristina Fernández de Kirchner", expuso y señaló: "se utilizan distintas declaraciones y pruebas pero solo parcialmente en cuanto atañen a la familia Báez y no a los funcionarios públicos".

Para Báez hijo, "las medidas adoptadas hasta el momento lo han sido con el único objetivo de ocultar la realidad de los hechos y cómo sucedieron efectivamente las cosas”.

"No nos encontramos ante un juez imparcial y objetivo y que con ello se está violando una garantía para el imputado dentro del debido proceso", expuso.

El 18 de abril último Casanello procesó con prisión preventiva a Báez y su contador Daniel Pérez Gadín y los embargó en más de 100 millones de pesos por lavado de activos en la causa conocida como "ruta del dinero K".

Además fueron procesados -sin prisión preventiva- sus respectivos hijos Martín y Sebastián; el asesor financiero Fabián Rossi; el dueño de la financiera SGI ("La Rosadita"), César Gustavo Fernández, y el propietario de la empresa privada de aviación Top Air, Walter Zanzot.

Los acusados fueron imputados como coautores y partícipes, en distintos grados, del delito de lavado de activos, para el que se prevé una pena máxima de diez años de prisión. (DyN)

Comentarios