Durán Barba: "si existe el hambre es culpa del kirchnerismo"

Durán Barba: "si existe el hambre es culpa del kirchnerismo"

El asesor de Macri afirmó que no hay ajuste en Argentina. Se refirió a la relación del Gobierno con Francisco. "La gente no le hace caso ni al Papa, ni a nadie".

26 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El politólogo ecuatoriano y asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, consideró esta noche que el Gobierno nacional no implementa un ajuste y volvió a referirse a la pobreza. "No hay miles de personas que se mueran de hambre, aunque algunas personas la pasan mal, y tiene necesidades, y si eso pasa es responsabilidad del kirchnersimo, que con un gran superávit dejó muchos problemas sin resolver", dijo en diálogo con TN.

"Este Gobierno no está implementando un ajuste, hubo una corrección de precios porque con tarifas tan bajas no podía haber inversión. No inventé la idea de que en el segundo semestre las cosas van a mejorar, lo dice gente preparada que sabe de economía", señaló Durán Barba.

En ese sentido, Durán Barba se refirió a las críticas que le dedicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien le recomendó al asesor recorrer Argentina para conocer la realidad.

Ante esos dichos, el politólogo respondió con ironía: "Pinedo fue un gran estadista, durante su Gobierno casi no hubo inflación", en relación a las 12 horas en las cuales el senador nacional ejerció la jefatura del estado antes de que asumiera Macri, en función de una medida judicial.

Durán Barba consideró que Macri "es el presidente mejor evaluado en todo el continente", al tiempo que negó haberle recomendado la inconveniencia de impulsar la detención de la ex presidenta Cristina Fernández.

Entre la Casa Rosada y el Vaticano

Respecto a la relación del Gobierno con el papa Francisco, Durán Barba señaló que el sumo pontífice "no junta votos", aunque subrayó que lo ideal es llevarse bien con todo el mundo. "Francisco es un argentino eminente, famoso, importante en el mundo. Como (Lionel) Messi. Es obvio que (Macri) tenga que tener las mejores relaciones con él, pero tampoco es el fin del mundo. Hay que tener buenas relaciones con todos", se moderó.

Sin embargo, insistió: "actualmente la gente no le hace caso ni al Papa, ni a nadie" y consideró que "no creo que (el Pontífice) sería un líder político, que tuviera mucho éxito. Habría que ver alguna encuesta". "Nunca aconsejaría a un Papa. Ni con el Papa, ni con el Dalai Lama opino de nada".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios