El oficialismo aprobó facultades extraordinarias para el Ente del Bicentenario

El oficialismo aprobó facultades extraordinarias para el Ente del Bicentenario

La Legislatura también autorizó la modificación de la Ley "Azucarera" que apunta a hacer más redituable la actividad para pequeños y medianos productores.

SESIÓN TEMPRANERA. El oficialismo busca dar con los números que le fueron esquivos la semana pasada. LA GACETA / FOTO DE LUIS MARÍA RUIZ VÍA MÓVIL SESIÓN TEMPRANERA. El oficialismo busca dar con los números que le fueron esquivos la semana pasada. LA GACETA / FOTO DE LUIS MARÍA RUIZ VÍA MÓVIL
26 Mayo 2016
El oficialismo aprobó hoy en la Legislatura el proyecto que otorga facultades extraordinarias al Ente del Bicentenario para realizar compras y contratos directos, sin tope ni cotejo de precios. La votación contó el rechazo de la oposición, excepto por el radical Luis González (bloque unipersonal), ex intendente de Simoca, quien votó a favor.

La semana pasada, durante el debate, la oposición aprovechó que la mayoría de los legisladores afines a la Casa de Gobierno estaba en el comedor y logró que el proyecto para realizar compras y contratos directos -sin tope ni cotejo de precios- regresara a las comisiones de trabajo para un nuevo estudio.

A pesar de que aún no salió la ley, licitación pública ya ha sido eludida por el órgano que preside el gobernador, Juan Manzur, para la contratación de servicios por casi $ 12,5 millones.

También se aprobó hoy la modificación de la Ley “Azucarera”, para fijar que todos los ingenios y productores estén obligados desde esta zafra a exportar azúcar y no poder reemplazar ese stock con la producción de bioetanol. Además, se otorgarán más facultades del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, había indicado que el fin de las modificaciones es poner "reglas claras y transparentes en esta zafra, de manera que la actividad vuelva a ser rentable para todos en forma proporcional y equitativa, y que nos permita llevar un alivio económico a los productores, sobretodo a los pequeños y medianos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios