Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de hechos importantes que te permitirán organizar tu jueves.

AL RECINTO. Los legisladores debaten desde las 8.30. ARCHIVO AL RECINTO. Los legisladores debaten desde las 8.30. ARCHIVO
26 Mayo 2016

1- Pueden producirse lluvias y la máxima no superaría los 18 grados

Durante las primeras horas de hoy se produjeron algunas lluvias aisladas en el sur de la provincia y se espera que se repitan a lo largo de la jornada. De acuerdo con lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima no superará los 18 grados.

Publicidad

2- La Legislatura debate permitirle al Ente del Bicentenario eludir las licitaciones públicas

Pasadas las 8.30, los legisladores comenzaron a debatir el proyecto de ley que, de ser aprobado, le permitirá al Ente del Bicentenario realizar contrataciones eludiendo las licitaciones públicas. Además, modificarán la ley azucarera para que todos los productores e ingenios estén obligados a exportar azúcar y no poder reemplazar ese stock con la producción de bioetanol.

Publicidad

3- Renuevan el guión museográfico de la Casa Histórica a contrarreloj

La Casa Histórica permanecerá cerrada por lo menos hasta fines de junio, como consecuencia de las remodelaciones que se están llevando a cabo en el museo. Entre otras cosas, se renovará el guión museográfico. El anterior había sido estrenado el año pasado, pero había recibido fuertes críticas, entre otros motivos, porque no habían participado especialistas tucumanos en su elaboración.

4- San Martín-Sportivo Belgrano: se venderán 1.000 entradas para la hinchada visitante

El domingo a las 16, San Martín enfrentará a Sportivo Belgrano por el partido de ida de los cuartos de final del Federal A. Será en San Francisco, Córdoba, y se confirmó que se venderán 1.000 entradas para la hinchada visitante.

5- Roland Garros: este es el cronograma de partidos de los tenistas argentinos

En el polvo de ladrillo de París, el argentino Facundo Bagnis está siendo derrotado por el múltiple campeón Rafael Nadal. A media mañana será el turno de Juan Mónaco, quien se medirá con el español David Ferrer. También chocará Carlos Berloq con David Goffin.

Comentarios