San Martín: no lo toman como una revancha, pero...

San Martín: no lo toman como una revancha, pero...

El “Verde” ya eliminó a San Martín, que ahora quiere dar vuelta la historia.

A GANAR. González y Goicoechea apuestan a dar el golpe este domingo en San Francisco. “Hay que ser inteligentes”, dijeron. la gaceta / foto de héctor peralta A GANAR. González y Goicoechea apuestan a dar el golpe este domingo en San Francisco. “Hay que ser inteligentes”, dijeron. la gaceta / foto de héctor peralta
26 Mayo 2016
En 2013, San Martín cumplió su mejor campaña en el Federal A desde que cayó de la B Nacional en 2011. Aquel equipo modelado por Carlos Ramacciotti y apuntalado por Carlos Roldán, terminó siendo víctima de Sportivo Belgrano, que tras dejarlo en el camino en semifinales selló su ascenso a la segunda categoría del fútbol criollo superando a Santamarina, en la final.

El 15 de junio de ese año, el “Verde” dio el golpe en La Ciudadela. Ganó 2-0 con goles de Juan Manuel Aróstegui dando un paso gigante para cerrar aquella llave. Seis días más tarde, en San Francisco, San Martín vendió cara la eliminación. Fue 2-2 (Ezequiel Barrionuevo y Aróstegui, marcaron para los locales; Luis Silba y Facundo Ermini, de penal, para el “Santo”).

De aquellos cruces, hay dos sobrevivientes en el plantel “Santo”: Luciano González y Esteban Goicoechea. Tras idas y vueltas, los defensores volverán a chocarse con Sportivo. Hoy la historia es totalmente diferente, por eso los defensores no quieren hablar de revancha. “Ya quedó en el recuerdo ese partido. Sólo espero que ahora seamos nosotros los que logremos la clasificación”, señaló “Lucho” y le deja la palabra a “Goico”. “Nosotros debemos pensar en hacer nuestro juego y en seguir apuntalando nuestro sueño”, remató tajante.

Por plantel e historia reciente, Sportivo es uno de los equipos más difíciles de la categoría. Eso lo saben en Bolívar y Pellegrini, por eso apuestan a jugar los duelos con el “cuchillo entre los dientes”. “Es un rival de cuidado, como todos en esta instancia. Debemos ser inteligentes y manejar los tiempos del partido”, explicó González.

Por su parte, Goicoechea asegura que jugará un duelo especial. Con el “Verde”, el lateral logró el ascenso al Argentino A en la temporada 2008/09. “Es un club al que le tengo mucho cariño por todo lo que me dio. Pero hoy apuesto a ganar porque tengo muy firme en la cabeza de que quiero lograr cosas importantes con San Martín”, concluyó el defensor.

Con el torneo en la etapa decisiva, en La Ciudadela no quieren dejar nada librado al azar. La idea de la directiva “Santa” es que la atención del plantel esté centrada únicamente en lo futbolístico y que la presión de jugar duelos decisivos todas las semanas pase lo más desapercibida posible.

Por ese motivo, para tratar de aislar a los jugadores de lo que será el primer chico en San Francisco, en Bolívar y Pellegrini decidieron que el plantel concentre en Devoto, una localidad ubicada a 18 kilómetros de San Francisco, la ciudad que es casa de Sportivo Belgrano.

“Es mucho más cómodo porque los jugadores estarán alejados del entorno”, explicó Franco Ghiani, gerente de fútbol “Santo”. El plantel, que partirá el viernes a las 22.30 desde el estadio de La Ciudadela, se alojará en el hotel Gran Devoto. “Ese hotel está ubicado justo enfrente del club Sportivo Devoto, donde el plantel realizará la práctica, el sábado por la tarde”, aseguró el dirigente.

Además, quedó confirmado que, al duelo del domingo, a las 16, podrán asistir los hinchas “Santos”. “Van a vender 1.000 entradas para nuestros hinchas”, dijo Ghiani. Los interesados en viajar a alentar al “Santo”, deben comunicarse a los teléfonos 15580282, 156299484 o 154189364.

Bou quiere jugar en Boca

El delantero de Gimnasia La Plata, Walter Bou, aseguró estar feliz por el interés de Boca de sumarlo como refuerzo. “Esto me llena el corazón. Que un club grande me pida es algo muy importante. Soy hincha de ese club, sería lo máximo”, indicó. Por otra parte, Alexis Rolín se va del club: arregló su vínculo con Olimpia, de Paraguay.

River le apunta a Montoya

El volante de Rosario Central, Walter Montoya, admitió que le llegaron rumores del interés de River por hacerse con sus servicios. “Sería lindo, pero si no, no pienso bajonearme. Estoy tranquilo, tratando de disfrutar las vacaciones”, explicó el mediocampista.

Listos para la final

Juan Mercier, Leandro Romagnoli y Nicolás Blandi se recuperaron de sus molestias físicas y estarán disponibles para la final del torneo de Transición, el domingo a las 16.15 contra Lanús.

Mouche no se confía

Pablo Mouche, de Lanús, explicó que estudian todos los detalles de San Lorenzo, su rival en la final del domingo, a jugarse en River. “Lanús llega mejor, pero San Lorenzo por algo llegó a este partido. No podemos descuidarnos”, indicó.

El lejano retiro de Ronaldo

En la previa de una nueva final contra Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo ladelantó que quiere retirarse en Real Madrid. “Eso será dentro de 15 años. Quiero dejar el fútbol a los 41 o así”, explicó. El delantero afirmó: “Sería un fracaso no ganar la Champions el sábado”.

Godín busca venganza

El defensor de Atlético de Madrid, Diego Godín, quiere ganar la Champions tras perder con Real Madrid, en 2014. “Fue duro olvidar esa final. Pero ahora vamos a dejar todo para ganarla”, aseguró.

Se fue Zielinski

Ricardo Zielinski dejó de ser el DT de Belgrano, después de cinco años y medio al frente del plantel, con el que logró el ascenso a Primera.

Club LA GACETA

Los veteranos del club LA GACETA jugarán el domingo un partido de confraternidad en el complejo “Los Cuatro Sauces”, de Rubén Corbalán. La delegación se trasladará el domingo, a las 10, desde Larrea 736.

Comentarios