Vuelven a detener a un sospechoso del doble crimen

Vuelven a detener a un sospechoso del doble crimen

El autor material del hecho sigue prófugo.

EL LUGAR. Leandro Frías cayó muerto a pocos metros de donde fue herido. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo) EL LUGAR. Leandro Frías cayó muerto a pocos metros de donde fue herido. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)
26 Mayo 2016
Lo esperaron en el barrio Juan XXIII, más conocido como La Bombilla durante más de cinco horas. Cuando parecía que no lo verían más, el sospechoso llegó a su casa y allí lo apresaron. El joven está acusado de haber participado en el doble crimen que ocurrió en el Puente de los Suspiros en el que murieron Leandro Frías e Iván Reyes.

La captura del acusado, que en el día del crimen era menor y que acaba de cumplir 18 años, se concretó siete horas de que finalizara la manifestación que realizaron el martes los parientes de las víctimas para exigir Justicia, ya que por el caso no había ningún detenido.

El domingo 27, Frías y Reyes cruzaban por el puente de los Suspiros en su motocicleta cuando fueron alcanzados por otros dos jóvenes que les dispararon. Heridos, escaparon por Marco Avellaneda a contramano.

Media cuadra después del puente, Frías cayó al pavimento, muerto. Reyes llegó por sus propios medios al Centro de Salud. Desde ese día peleó por su vida, ya que había recibido dos disparos en el pecho, pero su corazón dijo basta el viernes pasado.

El fiscal Arnoldo Suasnábar le pidió al personal de Homicidios que investigara del caso. Los pesquisas, que actuaron al mando del comisario Jorge Dib, siguieron una pista y días después descartaron que el móvil del ataque haya sido un robo, tal como se pensó en un momento. Establecieron que el crimen había tenido tintes pasionales.

Según su teoría, Frías había mantenido una relación con una chica de 15 años. Al parecer, la adolescente se peleó de la víctima y encontró otra pareja, aunque seguía viendo al joven que luego fue ultimado.

La adolescente citó a Frías a un encuentro y el joven le pidió a Reyes que lo acompañara. Nunca se imaginaron que serían emboscados.

Liberados

Por este caso, la menor fue presentada ante la Justicia. Ella prestó declaración y fue entregada al cuidado de sus padres por orden de un juez de Menores.

El adolescente recapturado por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, al mando de los comisarios Hugo Cabezas e Iván Juárez, está acusado de conducir la motocicleta en el que se trasladaba el joven que efectuó el disparo. Había sido alojado en el Instituto Roca, pero luego lo entregaron a sus padres. Ahora, al tener 18, su situación procesal cambió y esperará el juicio en una celda.

La Policía también había detenido a Franco Rojas por ser el dueño de la motocicleta usada en el doble homicidio. Luego de permanecer encerrado durante más de un mes, quedó en libertad.

El autor material de los dos crímenes sigue prófugo. Fuentes policiales dijeron que se pedirá en las próximas horas una serie de allanamientos para tratar de dar con el autor, aunque no se descarta que haya escapado a otra provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios