Preventiva para la Banda del Country

Preventiva para la Banda del Country

Los tres fueron acusados de robo agravado.

26 Mayo 2016
Los integrantes de la llamada Banda del Country seguirán detenidos, ya que la jueza Mirta Lenis de Vera les dictó la prisión preventiva por robo agravado, tal como lo había solicitado la fiscala María del Carmen Reuter.

El lunes 25 de abril a la mañana, dos jóvenes ingresaron a la panadería “Cosas Ricas” de Catamarca y San Martín de esa ciudad. Redujeron a la cajera y le extrajeron unos $ 1.400 de la caja registradora, y también le quitaron la cartera a una clienta, en la que tenía dinero en efectivo y un celular de alta gama.

Las víctimas llamaron a la Policía y avisaron que se podía rastrear la ubicación del teléfono móvil. Con ese dato, llegaron hasta el country La Arboleda, en San Pablo, donde detuvieron al dueño de casa, el comerciante boanerense Guido D’Angelo, a un amigo, Matías Robles, y a una joven, María Laura Collante.

Los acusados, cuando declararon ante la fiscal, desvincularon a la joven del robo y aseguraron que ella se había quedado en la casa del barrio privado, por lo que se pensaba que recuperaría la libertad. Sin embargo, la fiscala pidió la prisión preventiva de los tres sospechosos, ya que a su entender la chica podría haber estado en el interior del vehículo, planteo que fue aceptado por la jueza.

Los acusados, según consta en el fallo de Lenis de Vera, continuarán detenidos por lo menos 15 meses, mientras que la chica, tres meses, si es que no prosperan las apelaciones que presentarán en las próximas horas los defensores o si son enjuiciados antes por el delito.

El caso generó conmoción en Yerba Buena. Los detenidos, en un principio, habían sido sospechados de haber cometidos otros atracos en esa ciudad. Sin embargo, la fiscala Reuter no pudo reunir pruebas para comprobar su participación en esos robos.

Además, Luciana Arévalo, defensora de Collante, había denunciado al personal policial por haber difundido imágenes de la chica y de los acusados por las redes sociales después de que fueran detenidos. “Le están provocando un importante daño. Ella no tuvo nada que ver en el hecho”, aseguró a los pocos días de haber sido detenida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios